Vetusta Morla encabeza la primera edición del Oleosónica Jaén Music Fest



El gran festival de la ciudad de Jaén llega cargado de artistas locales que compartirán escenario con los mejores nombres del panorama nacional.

La programación se completa con un concurso de bandas cuya final se celebrará el 4 de mayo.

El Oloesónica Jaén Music Fest aterriza con la intención de ser el festival musical de referencia en la ciudad de Jaén. En su primera edición, que se celebrará el 25 de mayo, cuenta como gran atractivo en su cartel con la banda referencia dentro del indie nacional: Vetusta Morla, que llegarán a Jaén después de más de una década desde su única actuación con su gira de grandes éxitos, en la que repasarán los temas más icónicos de sus cinco álbums de estudio y sus innumerables singles, bandas sonoras y colaboraciones.




El festival se desarrollará en un formato novedoso, nunca llevado a cabo hasta ahora en Jaén, que permitirá a los asistentes poder disfrutar de 16 horas de música ininterrumpida. La fiesta comenzará sobre las 11:30 en el Escenario UJA Park, situado en el Paseo de las Bicicletas del Parque de la Concordia. Allí se llevará a cabo la Free edition con un cartel lleno de ritmo, encabezado por Los Mejillones Tigre, una de las bandas andaluzas con más proyección. Junto a ellos Los 300, Marc Anguita y la animación a cargo de las Djs oleosónicas: La Jefah y María Calaveras, que estarán acompañadas por Antonio CG, que ejercerá como maestro de ceremonias.



Este escenario, realidad gracias a la implicación de la Universidad de Jaén, tiene carácter gratuito y estará abierto a todos los que quieran empezar una jornada festiva que se prolongará hasta la madrugada. A las 18:00 horas acabará la programación y la fiesta se traslada hasta el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, a las afueras de la ciudad.

A las 18:30 comenzarán las actuaciones en el Escenario Caja Rural de Jaén de Ifeja, donde se desarrollará el grueso del festival, The Power, y donde grupos como Buenos días, Hiroshima, Liam Dela, Atomic Lemons o Alis acompañarán a Vetusta Morla en una programación de auténtico lujo para arropar a las estrellas de la noche, que estarán sustentadas por algunos de los mejores grupos y artistas locales.

Justo al término del concierto de la banda madrileña, el Escenario Caja Rural de Jaén acogerá la Cool edition, con la mejor música electrónica, con la esperada actuación de BJones en su tierra natal después de haber triunfado en el escenario principal de Tomorrowland. Con un set especial bajo el brazo para la ocasión, nuestra DJ más internacional estará refrendada por La Jefah y María Calaveras hasta casi el amanecer.

La programación del Oleosónica Jaén Music Fest se cierra con las Batallas Oloesónicas, el concurso de bandas y artistas emergentes que, en inicio, tenía carácter local, pero que tras la avalancha de consultas y peticiones se ha convertido en un concurso autonómico y al que se llama a todas los grupos de Andalucía a participar, en estilos diversos como el pop, el rock, el punk, el soul, la música urbana o el flamenco fusión. Lo que primará en el jurado a la hora de decidir los finalistas será la calidad compositiva e interpretativa, para asegurar una auténtica fiesta el día de su celebración, el 4 de mayo.

Ese día, en el Parque Andrés de Vandelvira (segunda fase del Bulevar) se desarrollará la gran final, en una jornada gratuita para el público en la que el espectáculo está´ña asegurado, tanto con los cuatro finalistas, como con el artista invitado, Arco, que traerá su show en eléctrico con banda para acompañar a los talentos emergentes que se subirán al gran escenario que ocupará el gran espacio verde de la ciudad. Tras ellos los Djs oleosónicos asegurarán la fiesta hasta la madrugada.

Traemos una programación muy potente, algo mucho más ambicioso de lo que nunca se había hecho en Jaén. Y lo hacemos gente de la tierra y contando con gente de la tierra. Queremos consolidar un gran festival donde las bandas de la tierra puedan compartir escenario y sentir el calor del público que arrastran los grandes nombres del panorama nacional y quién sabe si en próximas ediciones del internacional”, ha expuesto Álex Martínez, promotor y director del festival. “Estamos muy contentos por la respuesta de la gente, que ya ha agotado los primeros tramos de entradas y estamos seguros de que mucha gente aprovechará la ocasión para venir hasta Jaén y disfrutar de esta tierra con la excusa de ver a grandes nombres como Vetusta Morla. Los esperamos con los brazos abiertos”, ha asegurado.

La información del festival y las entradas están disponibles en su web: https://www.oleosonica.com , donde también están disponibles las bases y el formulario de participación para las Batallas Oleosónicas, cuyo plazo de recepción de trabajos ya está abierto y que concluye el 31 de marzo. Los abonos, en el tramo actual, que está a punto de agotarse, están disponibles desde 45 euros más gastos de gestión. Las entradas VIP, que dan lugar a una serie de privilegios, como baños particulares, bebidas premium o espacio acotado, están actualmente a 65 euros, aunque sólo quedan unas pocas decenas en este tramo de precios.



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 10 Mar 2024




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.