XV Bodega Rock



Xeria, SnakeyeS, Dunedain, Lujuria y Runa Llena participarán en la XV edición de BODEGA ROCK

El próximo viernes 19 de agosto se celebrará la XV edición del festival gratuito BODEGA ROCK en Hornillos de Eresma, Valladolid. Para la ocasión se reunirán algunas de las bandas musicales más representativas del panorama nacional como Lujuria o Dunedain, junto a los sevillanos SnakeyeS. Como banda local, que además abrirán el concierto, los vallisoletanos Xeria. Y para completar el cartel, la banda de reciente creación, pero con muchos años de experiencia a sus espaldas: Runa Llena. Una ocasión magnífica para ver una de sus primeras actuaciones, que no dejará indiferente a nadie. Además, como en la última edición, se contará con un camión escenario de 12 metros lo que aporta mayor calidad al espectáculo, todo ello con el mejor equipo de sonido. La Asociación Cultural Hornillos Eresmas, organizadora del evento, ha tratado de ofrecer un cartelatractivo en su vuelta después de dos años de parón debido a la pandemia. El concierto se desarrollará en la Plaza Mayor de Hornillos de Eresma y su entrada, como viene siendo desde sus inicios, será gratuita. Además, para facilitar que el público pueda acercarse hasta el festival, se habilitará un autobús desde Valladolid.

Los vallisoletanos XERIA abrirán la noche con su metal melódico. La formación se fundó en octubre de 2017 y desde entonces no han parado de trabajar, siempre con la idea de que la banda fuera un proyecto profesional. En 2018 lanzaron su primer LP, que lleva por título “Tierra” y del que seguro tocarán alguno de sus 11 temas. Con ellos aportamos la banda de nuestra provincia, y recuperamos nuestro escenario como plataforma de lanzamiento para grupos del entorno de Hornillos de Eresma.

Los sevillanos SNAKEYES fueron una de las primeras confirmaciones para el año 2020 pero la pandemia hizo que su actuación quedara en suspenso. Aun pasando dos años desde su incorporación al cartel del Bodega Rock han sido fieles a su palabra y estarán presentes en este 2022. SnakeyeS es una banda de Heavy Metal, que, con su debut, “Ultimate Sin” y apostando por un estilo de corte clásico y a la vez actual, han llegado a sonar en medio mundo. SnakeyeS lo integran los músicos: José Pineda (bajo), Justi Bala (guitarras), Carlos Delgado (batería), junto al cantante rumano Cosmin Aionita (9.7 Richter), en resumen, una gran banda que ofrecerá una actuación demoledora.



Desde Madrigal de las Altas Torres y por cuarta vez en Bodega Rock: DUNEDAIN, que también estaban anunciados para 2020. Este proyecto musical, que lleva funcionando desde 2007, liderado por Tony Delgado, combina el heavy metal tradicional y la música melódica. Con su disco Pandemonium de 2016, y ya como quinteto con la incorporación como cantante de Carlos Sanz, les llega el reconocimiento a nivel nacional. Su asentamiento definitivo llega en 2019 con el lanzamiento de Memento Mori, un trabajo cargado de melodías y un sólido sonido, que les permite hacer giras en Latinoamérica y consolidarse en lo más alto de la escena española.

Otro clásico del escenario de Bodega Rock son los segovianos LUJURIA, siempre dispuestos a actuar en Hornillos de Eresma ante un público entregado. Llevan desde 1990 practicando su denominado Heavy Erotic Metal. Y es que la mayoría de sus letras hablan de sexo, a veces en serio y a veces con tono humorístico, pero también se implican seriamente con toda clase de causas sociales. Once discos de estudio los contemplan, el último de 2019 denominado Belial. Una ocasión perfecta para disfrutar de su buena música, en el mejor ambiente después de dos años de parón.

Cerrarán la noche RUNA LLENA. La banda, que lleva funcionando desde 2020 ha tenido que luchar contra la pandemia, pero en este 2022 han conseguido lanzar su primer disco: AON. Este grupo lo conforman Juan Carlos Marín “Carlitos” y Francisco Javier Gómez de la Serna “Frank”, ex -guitarristas de Mägo de Oz que se unieron a Joaquín Arellano “Niño” en la batería y Alex “TØRMËNTOR” y Eduardo Ortiz como bajista y teclista. Para la voz Nacho Ruíz y finalmente como violinista Santiago Vokram. A pesar de haber compuesto y trabajado en dos años muy complicados, la banda tiene la suficiente experiencia y calidad como para ofrecer un gran espectáculo, en lo que será uno de sus primeros directos.


MÁS INFORMACIÓN

Facebook: https://www.facebook.com/bodegarockfest
Email: festivalbodegarock@gmail.com / hornilloseresmas@hotmail.com

XERIA: https://www.xeriaoficial.com/
SNAKE EYES: https://www.snakeyes-metal.com
DUNEDAIN: https://www.dunedain.es/
LUJURIA: http://www.lujuriarock.com/
RUNA LLENA: https://runallena.com/



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 12 Jul 2022




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.