Alberto Sval lanza su segundo álbum ''Ritos de Paso''



Ritos de Paso es el segundo álbum del cantante y compositor granadino Alberto Sval , que contiene 8 temas que han sido precisamente los años que ha tardado en sucederse el éxodo tras ‘’Eemya’ ’ en 2014.


El sonido sexagenario no es ilusorio, y es que en este álbum confluyen varias ramificaciones musicales entre las que cobra fisicidad el indie y el pop psicodélico en varias de sus instrumentales.

Aunque no sorprende en los aspectos formales, se trata sin duda del trabajo más maduro del ex-vocalista de Airissial, donde la música adquiere un cariz lánguidamente onírico y las letras recogen la sinestésica relación que le da sentido al trabajo en conjunto.

Con un miasmático marco de ecos y coros y unas letras marcadas por lo epistolar y lo solipsista, el álbum abre con ‘’La cara pintá’’ y toma su punto de inflexión en ‘’Vamos’’ .
Hay varias referencias que hacen relucir el raigón de donde ha nacido este disco, y es que aunque la prosa sea accesible y sin ripios, aprovecha toda la potencialidad discursiva haciendo que ninguna frase sea articulada sin un propósito concreto.

También hay cabida para los versos pegadizos como en ‘’Luna de Junio’’ que a su vez tiene varios momentos instrumentales en los que es fácil quedar atrapado por el impulso de las guitarras, sobre todo en el lapso final del tema.

Dado que el paradigma estilístico en juego no está firmemente anclado en un solo lugar, hay momentos para canciones de peso más acústico e íntimo como ‘’Cementerio de San José’’ así como para letras de corte más crudo de las que cuesta pasar impertérrito como ‘’Reyes’’ .
Ritos de Paso es sin duda un álbum que ve la luz en el periodo estacional más proclive para ayudarnos a salvar el escollo de cualquier tarde lluviosa con la sosegada serenidad que transmiten los 8 temas que lo conforman.






Más imágenes:






Publicado por Red Crimson Shamrock el 28 Nov 2021




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.