Düal estrena este domingo Calor Digital en Sala X



DOMINGO 23 DE MAYO DE 2021
APERTURA DE PUERTAS 17:30H
ENTRADA ANTICIPADA 10€ + G.G.
VENTA: Ultimaentrada
https://sable.madmimi.com/c/50900?id=19526087.19985.1.e3298a34a01d4619150f854c59022781


Sin medias tintas, sin condiciones, sin disculpas. Duäl tienen la satisfacción de su propia gran ambición y van descaradamente, gloriosamente, a colmarla sin prestar demasiada atención a las expectativas de los que les escuchen. Y el primer paso para lograrlo es este experimento, quizás loco, que encontramos en el EP del que os voy a hablar, Calor digital.




En él toman sonidos que nos son familiares, de toda clase de géneros, y los estiran hasta el extremo, colocándolos en lugares en los que Miguelo Delgado con su guitarra y Pepe Benitez con su batería y sus programaciones, apoyados por Carlos Romero, al bajo y Carlos Moreno y Jesús Chávez, alternándose en los teclados, encuentran sitio para correr en ordenado tropel, aunque estas dos palabras juntas puedan formar un oxímoron. En este disco los dramas, la tensiones, la oscuridad, la luz del día, las exploraciones musicales y místicas toman forma extensamente, contrastando unas con otras incluso en la misma pieza, como parte de una pintura móvil que ocupa todo el disco. Calor digital es una obra de combinación, no de recopilación. Y no me equivocaría mucho al decir que tiene un solo tema instrumental que reinventa la arquitectura sónica tradicional de los discos. Duäl no te abastecen aquí solo de música, también de fascinación sin concesiones fluyendo por todas partes.



Con este disco, Duäl se sumergen determinadamente en el mundo de la experiencia, y el todo completo es tan singular, tan extraño a todo lo demás que pasa en la música de nuestro alrededor, que son únicos en el instante de cada instante interminable. Son capaces de todo, moviéndose con paso seguro desde los claros acordes de guitarra de Culto digital hasta el tramo final entusiásticamente rocker de Nai Kowai, o sosegadamente a través de los calmados y tranquilos pasajes de guitarra y batería de Noche esdrújula.

Fuente: Sevilla Disonante



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 22 May 2021




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.