Stay To Sleep - Ethereal



Stay to Sleep estrena su primer album Ethereal grabado en Desert CIty Studio de Almería, por Christ O. Rodrigues y Pike Cavalero.


Stay to Sleep estrenaba Ethereal el pasado Febrero , recipiente contenedor de los 5 temas que conforman su debut de impoluta musicalidad .

De axiomática etiqueta dreampop casi siempre inexorablemente ligada al shoegaze , Stay to Sleep propone una inteligente refundición de distorsiones de escópica presencia con incursiones de tono post punk fantasmagóricas .

Rompiendo el hielo del Ice Cactus pasamos por diversos abigarrados paisajes ritmicos hasta Ashes of Love ya de naturaleza puramente acuosa.
Este primer tema tiene bastante lujo voluptuoso en el decorado musical, reminiscente en ocasiones a Alvvays o Best Coast, que continúa con Called Loop , de intencionada frescura costera incentivada por su vídeo, con una pátina nostálgica que serpentea entre el wave etéreo de los cocteau twins y la personalidad vocal de Hole.



Yoraluz comienza con una métrica más oscura y un ritmo más pesado, las voces actúan en su desenlace como cantos hipnóticos de sirena que se camuflan con el fondo musical como un elemento lánguido contagiado por la morbidez del entorno que consigue que toda la sórdida maquinaria suene perfectamente atada.
Dead Dreaming Blues quizás más postpunk y con cierta influencia postgrunge deslizándose por la escalinata central , es sin duda el tema más limítrofe al rock alternativo.

El album termina con el anteriormente mencionado Ashes of Love un tema instrumental densamente onírico que pone el broche de oro a este desfile de belleza y erudición de glamurosa psicodelia.

Reseña por Rocio Alvarez de Red Crimson Shamrock



Más imágenes:






Publicado por Red Crimson Shamrock el 16 Jun 2020




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.