Pulpop Festival 2017



Pulpop Festival 2017.
7 y 8 de Julio.
Plaza de Toros de Roquetas de Mar. (Almería).


Los malagueños J. J. Sprondel, los madrileños Gentleman Clef, junto al grupo local Wi Bouz, ganadores del voto del público, defenderán su directo el día 7 de julio a partir de las 21.30 horas junto a Galaxina y Corizonas.

J.J. Sprondel es un trío de rock afincado en La Cala del Moral (Málaga) y establecido en 2005. Su música bebe de diferentes fuentes como el kraut rock alemán, la sicodelia californiana, el grunge o el hard rock. La principal característica diferenciadora de la banda es el uso de la improvisación como hilo conector de los diferentes estilos que transitan.



Dos hermanos, dos instrumentos y una apuesta por crear música con auténtico feeling. Gentleman Clef es el nombre de la banda que comienzan Juan Serrano (piano) y Germán Serrano (voz y guitarra) en el año 2013, tras conseguir reunirse en Madrid después de varios años llevando carreras por separado.

Con un estilo acústico alternativo, ligeros toques folk y algunos acercamientos a la música electrónica, se disponen a adentrarse en el panorama musical con más actuaciones y nuevas grabaciones a la vista.

Wi Bouz explora las inquietudes de Carlos Arroniz, compositor almeriense que necesita hacer realidad sus ensoñaciones musicales a traves de su voz, guitarra y sintetizadores digitales fusionado con elementos de Rock, grunge, Pop y electrónica.

La Plaza de Toros de Roquetas de Mar (Almería) acogerá los día 7 y 8 de julio, un total de nueve actuaciones en directo más la final del concurso de grupos emergentes prevista para el viernes 7 de Julio.

Así, Corizonas, Galaxina, J. J. Sprondel, Gentleman Clef, Wi Bouz, León Benavente, Novedades Carminha, The Spitfires (U.K), Airbag y Sonograma (Ganadores del concurso de bandas de la décimo segunda edición del Pulpop Festival), Copa Turbo y We are not Dj´s serán los principales reclamos de una jornada cargada de música y emociones, que, por su carácter gratuito, reúne a personas de distintos lugares de España.

El viernes 7 de julio dará inicio la décimo tercera edición del Pulpop Festival 2017 con las tres formaciones finalistas del II Concurso de Jóvenes Valores.

Como representación local contaremos con la presencia de Galaxina, grupo de Pop-Rock de Berja. La banda Galaxina presenta un álbum de melodías relucientes y distorsión controlada, luz y oscuridad, ternura y fuerza, belleza y confusión se mezclan en partes iguales en su debut “Evasión y Victoria“, nueve canciones que te sumergen en el abismo y te atrapan cuando estás a punto de tocar fondo para acunarte en sus dulces brazos.

Como principal reclamo de la noche del viernes tendremos a Corizonas, combo formado entre la sinergia de Los Coronas y Arizona Baby, que ya estuvieron en la décimo primera edición. Cuatro años después del indispensable debut, “The News Today”, que los posicionó como la gran apuesta del 2012, la formación regresa con un inusual y portentoso manual de canciones para salvar el mundo.

El sábado será el turno del grupo local Copa Turbo, una banda centrada en explorar la música de baile a través de sus diferentes géneros como pueden ser el funk, disco, house, latin, hiphop. Continuará el testigo Sonograma (ganadores del Concurso de Jóvenes Valores en 2016) y los malagueños Airbag, el power trío presenta “Gotham te necesita” que sale a la venta el 21 de abril.

Pasada la medianoche, le tocará el turno a The Spitfires, un grupo de Watford que han editado dos discos “Response” (2015) y “A Thousand Times” (2016), varios singles y han girado extensivamente por UK y Europa desde 2.012, y, como cabezas de cartel, Novedades Carminha y León Benavente. Los primeros están de vuelta con “Campeones del mundo”, cuarto trabajo y el más ambicioso hasta la fecha, en el que exploran y encuentran nuevas vías para continuar su conquista de las pistas de baile. Por su parte, León Benavente nos contagiarán con su contundente directo, melodías contagiosas de influjos ochenteros, y ante todo composiciones vinculadas a la realidad social.

We are not Djs llevarán la fiesta hasta la madrugada. Sesiones entre el desenfreno y la contención en un vaivén sutil. Un cóctel imbatible que mezcla sin complejos la electrónica, el pop, el rock y el indie.



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 24 Jun 2017




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.