21ª edición de Iznarock



El próximo 1 de Julio se celebrará la 21ª edición de Iznarock. Certamen anual de bandas que este año protagonizarán los granadinos Airissial, Lemon Parade y Humor Vítreo, los onubenses Bolu2Death y los almerienses Wi Bouz.

Los responsables de esta iniciativa son el Kolectivo Rockero de Iznalloz, asociación que promueve la cultura a través de la música. La prerrogativa de este año en Iznarock viene capitaneada por estos cinco grupos con la actuación especial de los invitados Pangloss, consolidada banda granadina formada por Javi Cordovilla a la batería (Hora Zulú) Aitor Velázquez a la voz (Hora Zulú) Eduardo Armiño al bajo (Funkdación) y Eneko Alberdi a la guitarra.




Desde Granada contaremos con Lemon Parade, conformado por Guille Egea a la voz y bajo (El Hombre Garabato) Antonio Vilchez a la guitarra, Carlos Lucena a la guitarra y saxofón y Luis Medina a la batería. Ganadores del Emergentes 2016 acaban de grabar su segundo disco y en su repertorio incluirán algunos de los temas que lo conforman y que evidencia la clara evolución del progresivo al ‘Hündergroud’ en un directo más que hipnótico.






Airissial, reciente descubrimiento granadino, actuarán con Alberto Sval a la voz y djembe, Manuel Callejón (Default Dimension, Viva Leone) al bajo y, en esta ocasión, con José Sola (Viva Leone) a la batería y Antonio a la guitarra (Madame Popova).

Desde el lanzamiento del single de su nuevo trabajo ‘Run’ sólo se han apuntado tantos al marcador a pos de meterse de nuevo en el estudio para terminar de grabar lo que será su primer disco y que no dejará indiferente a la escena.




Desde Almería vuelven a visitarnos Wi Bouz, con Carlos Diaz Martínez (Loudly) al timón y que ya nos dejaron boquiabiertos en el certamen DCM este verano y nuevamente en la Sala el pasado mes de marzo. El grupo almeriense presentarán disco el siguiente octubre por lo que también escucharemos algún adelanto en directo.

La pincelada más metalera la pondrán Bolu2Death y Humor Vítreo.

Desde Huelva, Bolu2Death formado por Mario Lérida a la voz, Jose Luis Corrales a la guitarra, Juan Miguel Ramirez al bajo y Francisco Llévenes a la batería, fusionan elementos de diferentes vertientes como la electrónica o el flamenco teniendo como resultado un hardcore metal-Flamencore que seguro sorprende.




Desde Granada, Humor Vítreo, de metal alternativo, llenarán de energía en escenario con Alex a la voz, Boris Cvetkov a la guitarra, Kike Morillas al bajo y Javier Moreno a la batería.

El cartel promete unas cuántas horas de calidad musical que se harán explícitas el sábado 1 de Julio en el Anfiteatro Municipal de Iznalloz. La apertura de puertas será a las 18:00 y las actuaciones empezarán de 20:30 a 21:00 aproximadamente, y como no, de carácter abierto.


Red CrimsonShamrock



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 12 Jun 2017




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.