Plantabaja, presenta el concurso de maquetas Emergentes 2017



Una iniciativa encaminada a promocionar a los más noveles músicos de la siempre fértil cantera granadina. Nos proponemos con ella ofrecer un espacio donde los grupos con más camino por recorrer puedan expresar sus ideas en las condiciones que ofrece un escenario con la solera del de Plantabaja. Con ello se persigue activar una escena, la de Granada y su área de influencia, e incentivar la creatividad de los artistas emergentes, promoviendo al mismo tiempo un circuito, el de los conciertos en directo, que aunque goza de una merecida fama de vigoroso, conviene cultivar como una parte más del tejido cultural de nuestra provincia.

La contrastada reputación de la sala Plantabaja, con una infraestructura y un equipo profesional y técnico de indudable solvencia, garantizan el adecuado desarrollo de esta iniciativa. Fomentando la participación y contribuyendo a la incorporación de los jóvenes valores a una tradición, la del pop y el rock con denominación de origen en nuestra provincia, con una proverbial fama en todo el territorio nacional.

Con este proyecto Plantabaja pretende alcanzar varios objetivos. Por un lado, que los grupos o solistas noveles tengan la oportunidad de mostrar su trabajo en condiciones técnicas y acústicas profesionales, aspecto que no siempre se encuentra al alcance de los futuros artistas cuando deciden dar sus primeros pasos. En estas circunstancias los participantes tienen garantizados los mínimos de calidad exigibles para poder competir en igualdad de condiciones, y en consecuencia que puedan optar de manera justa a un premio que tiene por finalidad la entrada del grupo o solista ganador dentro del circuito profesional con la grabación de un lp en un estudio igualmente profesional.



Al mismo tiempo, nos proponemos fomentar la actividad musical de los más jóvenes, que podrán disfrutar de una atención, entorno y equipamiento al que de otro modo difícilmente podrían acceder.

Finalmente, es igualmente objetivo de esta iniciativa el de apoyar un sector, el de la música joven en directo, que poco a poco se ha ido profesionalizando y cuya consolidación, como motor económico y cultural es prioridad para los impulsores de este proyecto.

Para llevarlo a cabo vamos a enumerar en los sucesivos apartados un calendario de celebración del certamen, las bases de la participación, su ámbito de aplicación y la difusión del concurso, los criterios de selección y la formación de un jurado de expertos, y los premios propuestos para los finalistas.

El concurso de maquetas Emergentes se presenta con carácter anual, y su sexta edición tendrá lugar durante el primer semestre del año 2017. En ese período se celebrarán un total de 3 actuaciones para cada una de las cuales el jurado seleccionará 4 grupos participantes de entre todos los que se hayan presentado, de modo que al final del concurso hayan podido mostrar sus habilidades en directo 12 grupos o solistas. Estas actuaciones se insertarán dentro de la programación de la sala Planta Baja en el mes de mayo.

El concurso estará abierto a cualquier artista que no goce de contrato en vigor con ninguna compañía discográfica en el momento de su inscripción y deberá tener su residencia en la provincia de Granada. La fructífera escena granadina es ya una imagen de marca, y cualquier premio asociado a esta, contribuirá a consolidarla como tal.

Organiza sala PlantaBaja y concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granada
Colabora Musimaster, Fender, Producciones Peligrosas y Estrella Levante.

Bases completas y formulario de inscripción en nuestra web plantabaja.net
http://plantabaja.net/emergentes-2017/

PLANTABAJA
C/ Horno de Abad 11
18002 - Granada.
Tlf. +(34) 958 220494
http://www.plantabaja.net
sala@plantabaja.net



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 10 Mar 2017




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.