Comunicado "Disolución Autómatas"



AUTÓMATAS anunciamos la disolución de la banda.

No es, ni mucho menos, una decisión espontánea y poco meditada. Los miembros de la banda llevamos mucho tiempo pensando y analizando esta posibilidad que, ahora, se convierte en una irremediable realidad.

No se trata, en absoluto, de un problema de malos entendimientos entre los miembros ni de enfrentamientos en AUTÓMATAS. De hecho, a nuestro juicio, nos llevamos mejor que nunca y no podemos concebir la realización musical los unos sin los otros.

No se trata, en absoluto, de falta de inspiración o una caída de la calidad en las composiciones que realiza el grupo. Todo lo contrario. A nuestro entender, estamos en nuestro mejor momento compositivo y, prueba de ello, es el triple disco lanzado en 2015 con el título ‘El infierno y otros miedos’. Uno de los discos más trabajados de la banda y que mejores críticas ha recibido por parte de la prensa.

No se trata, en absoluto, de una falta de ilusión. A pesar de que somos conocedores de que la música que ha realizado AUTÓMATAS no es un producto para grandes masas en España (si es cierto que hemos tenido mucho tirón en América Latina), no hemos perdido las ganas de mostrar nuestra música y defenderla donde fuese necesario.

No se trata, en absoluto, de una caída en la calidad de nuestros directos. La Gira 2015-2016 ha sido una de las más activas y en las que más se ha divertido la banda. Nos compenetramos a la perfección y disfrutamos muchísimo.

No se trata, en absoluto, de falta de apoyo interno. Tenemos que recordar a gente como Jorge Lozano, Juampa Mola, Amalia Mora, Luís Prieto, Paco Cuenca, Molina Molina, Jero Romero, Gabi, Raúl Malo y un larguísimo etcétera. Gente que han hecho mucho por la banda y a los que estaremos eternamente agradecidos.

Creemos que hemos hecho todo lo que teníamos que hacer con AUTÓMATAS. Nos duele en el alma tener que cerrar un proyecto como este. Es terriblemente difícil realizar este anuncio pero no queremos eternizar una banda que ha dicho todo lo que tenía que decir.

A los componentes de AUTÓMATAS nos apetece investigar otros caminos. De hecho, las ideas son permanentes. No sabemos cuál será nuestro futuro. Lo que si tenemos claro es que no podemos vivir sin música.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRO FIEL SEGUIMIENTO

Cristóbal Gómez Garrido
Juan Antonio García Gallego
Cristóbal Gómez Garrido






Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 18 Dec 2016




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.