AUTÓMATAS lanza su nuevo álbum



Desde la propia web de la banda baezana se puede descargar gratuitamente el segundo de los discos del triple álbum “El infierno y otros miedos” que también puede comprarse en edición física, de la que solo se han editado 100 copias, y que incluye dos bonus tracks que no aparecen en la versión gratuita. También podrá escucharse o comprarse a través de plataformas digitales como Spotify, Itunes o Deezer entre otras.

Y es que recordamos que Autómatas edita tres discos en 2015. Tras dos años de intensa labor de composición por parte del grupo, Autómatas ofrece 36 canciones durante este año. Se trata de un triple álbum que, con el nombre “El infierno y otros miedos”, se lanza dividido en tres entregas rotuladas “Introducción” y “Nudo” (que ya pueden ser descargadas gratuitamente o comprada en formato CD y “Desenlace” (al que habrá que esperar hasta final de año).

Para esta ambiciosa nueva entrega del grupo, los miembros y su discográfica A new label Records, han tenido que seleccionar concienzudamente de entre casi 60 canciones compuestas por Autómatas. Cada disco entrega diez canciones, más dos bonus track en la edición física.



Autómatas cuenta en esta ocasión con la ilustradora Amalia Mora para el diseño e ilustraciones de los tres álbumes. Las ilustraciones de portada se van oscureciendo con el paso de cada disco, algo que también será palpable en el tracklist de canciones elegidas. Irán desde la luz en el primer disco a lo siniestro en el tercero, pasando por un intervalo de claroscuro en este segundo LP. Para la imagen del grupo, Autómatas se ha vuelto a poner en contacto con el prestigioso fotógrafo Juampa Mola que ya ha trabajado para gente como Neuman, Voynich!, Supersubmarina, Rubén Pozo o Kiko Veneno. Para los videoclips cuentan con el realizador Pepe Molina y también con la empresa Setentia, cuyo director Paco Cuenca ya ha trabajado anteriormente con la banda.

El disco puede descargarse libremente en la web del grupo:
http://www.automatasmusic.com

SOBRE EL NUEVO DISCO

Con cuatro discos a sus espaldas y después de haber seleccionado entre casi 60 canciones grabadas, Autómatas vuelve a la carga con “El infierno y otros miedos”, un triple CD con tres entregas (“Introducción”, “Nudo” y “Desenlace”) que se editan de forma individual. La banda demuestra nuevamente su inconformismo y las ganas de auto superación. Los de Baeza trabajan las armonías al máximo, ofreciendo un nuevo rendimiento a la lírica que se muestra más cuidada que nunca.

Esta segunda entrega de “El infierno y otros miedos”, con el subtítulo de “Nudo”, aporta canciones magistrales como la potentísima “Los días de la semana” que se ofrece como primer single de este CD. En fuerza no se quedan atrás la vigorosa “Como piel” o “Fanático”. También hay canciones más delicadas como “No hay calor sin derrota” que cuenta con la colaboración de María José Mora o la “La existencia”.

Autómatas pretende sorprender, de nuevo, al gran público con un disco versátil, poderoso y heterogéneo.

ALGO MÁS SOBRE AUTÓMATAS


Cinco LP’s y varios EP’s pueden contarse en el currículo de Autómatas. Han sido incluidos en distintos recopilatorios en España y Latinoamérica. También han formado parte de discos homenaje a grupos como Los Piratas o Mikel Erentxun entre otros. Fue el primer grupo español en lanzar un videoclip de calidad realizado con un IPHONE 4 (Rituales). Se cuentan por varios cientos el número de actuaciones realizadas hasta el momento incluyendo festivales como Festimad, Zaidín o Al Tran Tran. Más de una decena de videoclips han realizado hasta el momento a cargo de varios directores de cine y documentales. Y han sido entrevistados por medios de todo el mundo incluyendo América, Italia, Inglaterra o Australia.

Si quieres conocer más sobre la banda accede a su web:
http://www.automatasmusic.com

Recordad que también existe una edición física del CD limitada (tan solo 100 copias) que podéis adquirir por tan solo 12 euros (firmado y con merchandising para los 20 primeros) en la sección TIENDA.



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 01 Sep 2015




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.