Crónica Nocturama



5 septiembre 2014
Nocturama
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (Sevilla) con la Fiesta Final del Nocturama. Lisa & The Lips, The Milkyway Express, Julián Maeso
Cartel de la primera de las dos jornadas del décimo aniversario de NOCTURAMA
Noche muy esperada por parte del público sevillano, por el éxito del ciclo Nocturama, por ser fin de semana, por tocar 3 grupos con cartel, y por X aniversario. Todos estos factores hicieron congregar un público numeroso al evento.



Abrió la noche el músico toledano Julián Maeso, ex miembro de The Blackbirds, Speaklow, The Sunday Drivers o The Sweet Vandals. Tras el éxito de su primer disco en solitario publicado en 2012 “Dreams are gone”, este multi-intrumentista vuelve a la carga enérgicamente publicando su segundo disco “One way ticket to Saturn”; Una obra en la que recoge nueve temas con clara influencia estadounidense, en la que va mezclando estilos desde el Rock setentero, al Gospel, el Funky e incluso el Jazz.

Presentó su nuevo formato en Sevilla con energía optimista, sentado a un órgano Hammond, acompañado por dos chicas coristas que le data de reminiscencias gospel. Este segundo albún de Maeso tuvo una positiva acogida entre el público sevillano que asistió a la cita. Quizá a los fans de Sunday Drivers no les convenció por el cambio de estilo, pero las nuevas vías exploradas por el toledano, con este nuevo disco en el que ofrece su gran conocimiento musical, muestra sus tremendas ganas de mirar adelante y seguir impulsando canciones con fuerzas.
Siguió la noche con The Milkyway Express, que se ha erigido, en poco más de un lustro, como una de las bandas de Rock referentes en el Sur de nuestro país. Su peculiar mezcla de southern rock y blues lisérgico y sus potentísimos directos son solo dos de sus muchos atractivos.
Tras arrasar en el último Deezer Monkey Week, este primer trimestre de 2014 The Milkyway Express, se presentó en una cita importante para la banda en este aniversario de Nocturama. Temas de sus 3 discos, a caballo entre el rock, el country, el blues. Temas de inicio algo más light, y temas con potencia rockera en el desarrollo del concierto.

Lamentablemente tuvieron bastantes problemas de sonido (rotura de amplificador incluida), y no pudieron mantener el nivel de la banda que ha mostrado durante años en la ciudad que les vió nacer.
Para rematar la velada, llegaron Lisa&the Lips. Grata sorpresa, y quizá los grandes triunfadores de la noche. En una palabra: Energía. Eso es lo que transmitieron Lisa y su banda. Sonidos negros, cargados de nervio rock y fuerza de garaje

Su vocalista, Lisa Kekaula, garganta abrasiva procedente de Los Angeles, junto a una pleýade de músicos de distintas formaciones como Diamond Dogs o los True Loves de Eli Paperboy Reed. Y al frente de todos ellos, Lisa y el guitarrista Bob Vennum, la espina dorsal de The Bellrays.
Temas muy cercanos al soul de vieja escuela y con una base de rock. Sin llegar a ser potente,p ero se muestran en el escenario con un continuo movimiento, dando una muy atractiva imagen para el espectador con continuos cambios de ritmo, subidas y bajadas, emoción, momentos de relax. Etc.

Si con su banda de toda la vida, Lisa conseguía alcanzar la intensidad de un punk-rock-soul de alto voltaje, que entraba como un brutal delirio, ahora se pone en manos de sonidos más moldeados hacia el soul vocal, pero en ningún momento pierde el ritmo. Se sigue notando la fuerza rock de todo el asunto en canciones tan bien elaboradas como Mary XMas o Stop The Dj. A destacar, su sección de vientos que dotan al directo de un agradecidísimo estilo.

En definitiva, Lisa & The Lips presentan un directo cargado de adrenalina. Vocalista y banda llena de energía y coraje.
Para los que no tengan tocadiscos (el disco se edita en España en vinilo solamente), el álbum de Lisa and The Lips se puede encontrar en Bandcamp en formato digital a partir de 5 euros: http://lisaandthelips.com/ Se puede hasta escuchar gratuitamente.


FOTOS: ALICIA BERMÚDEZ
CRÓNICA: DAVID PIÑA



Más imágenes:






Publicado por Daniby el 11 Sep 2014




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.