Histórica - Entrevista a DAIMÖN



Entrevista histórica a DAIMÖN por David Piña.


Para empezar, ¿podríais contarnos brevemente la historia de la banda, sus miembros, etc.?

Bueno, comenzamos en 1997, aunque tardamos casi año y medio hasta conseguir una formación estable para tomarnos un poco más en serio la banda. Aproximadamente hace año y medio o dos, en vista de que yo no podía llevar a cabo las labores de guitarrista y vocalista, decidimos buscar un cantante y encontramos a Daniel García. En el 2001 grabamos nuestra maqueta y... hasta hoy.

A propósito de vuestra maqueta –El mar de la esperanza-, que lleva ya un año en la calle, ¿ha sido bien recibida por el público?, ¿cómo está funcionando a nivel de ventas?

Pues creemos que bastante bien. Generalmente las vendemos en los conciertos y llevamos en torno a unas 60 ó 70 copias.

La habéis grabado en los estudios Almävi, uno de los más usados por las bandas de nuestras ciudad (Sevilla), como Evassion por ejemplo. ¿Cómo fue la grabación?

La verdad es que estuvimos muy cómodos y fue una agradable experiencia. Además, hemos quedado muy contentos con el resultado.

Habéis producido también vosotros mismos la maqueta pero, ¿qué os ha parecido el trabajo de Vicente Frías y cómo ha sido vuestra relación con él?

¡Bufff! ¡Ha ido de puta madre! Vicente es un gran profesional y crea un gran ambiente de trabajo. Se hace tu amigo y te da consejos, pero siempre dejándote completa libertad para elegir. En serio, lo digo muy alto y agradecemos enormemente el trabajo de Vicente y el trato que hemos recibido por su parte.

Bien, cambiando de tema y centrándonos en vuestra de esta noche: teniendo en cuenta que practicáis un estilo muy cercano al cabeza de cartel –Azrael- y prácticamente teníais ganado al público de antemano, ¿cómo valoráis vuestra actuación?

He de reconocer que no hemos quedado muy contentos, ya que no hemos tenido la oportunidad de hacer la prueba de sonido y no hemos tenido muy buen sonido. La gente ha respondido bien y nosotros teníamos mucha ilusión con este concierto, pero podría haber sonado mucho mejor.

Habéis participado en varios concursos, uno de ellos en San José de la Rinconada –Factoría Creativa-, en cuya edición del 2000 tuve la oportunidad de veros. A pesar del pésimo sonido de aquel año y de la dura competencia de un grupo de la talla de Katie King, ¿cómo fue la experiencia? ¿quedasteis contentos con el resultado?

Bueno, tienes razón en cuanto al sonido de aquel año, a pesar de lo cual quedamos en una buena posición. Al año siguiente, en el verano del 2001, ganamos ese mismo concurso. Guardamos un buen recuerdo de ambas ediciones y también de Katie King, con quien tenemos una buena relación.

Para terminar una pregunta un poco más comprometida, ¿cómo llevas la doble faceta de miembro de Daimön y músico de una orquesta de pueblo?

Tampoco es una pregunta comprometida, no me molesta. Verás, ante todo, a mí me encanta la música y con la orquesta tengo de oportunidad de ganar un dinerillo, aunque en Daimön hago lo que me gusta y pongo muchísimo empeño y trabajo. Prefiero tocar la guitarra en una orquesta que poner ladrillos. No me avergüenzo de ello.



Entrevista realizada por:
David Piña
Rock Andaluz.com



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 02 May 2012




COMENTARIOS

Nastasha @ 09 Dec 2012 03:00 pm
Quisiera saber si este grupo tiene pagina web, de face, blog... O algo para poder seguirles, lo unico que encontre de ellos es esta entrevista y la verdad es que hace 8 años que escucho diariamente su maqueta!! Espero una respuesta! Un saludo!
José Francisco Romero Sánchez @ 25 Mar 2013 07:13 pm
Pues buscando tampoco he encontrado mucho, solo su myspace pero creo que está desactualizado.

Si sabemos más del tema lo pondremos por aqui!!

Un saludo!




AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.