Este Jueves 19 de Abril The FUZZTONES + The Smoggers



Todos lo hemos visto, es uno de los gráficos más identificables del rock’n’roll. Una calavera con aspecto de malas pulgas sostenida por dos guitarras Vox Phantom con los mástiles cruzados al modo de tibias. Y todos sabemos lo que significa: The Fuzztones. Y a qué suena: genuino garage-rock lisérgico y primitivo. Los bucaneros americanos más insignes del rock desembarcan en Cartagena. Make fuzz, not war!


Hablar de los Fuzztones, evidentemente, es hacerlo de Rudi Protudi, su fundador, cantante, guitarrista, compositor, frontman y único miembro estable de la banda. Un auténtico huracán escénico de voz cavernosa, gafas oscuras, flequillo hasta las cejas, indumentaria de cuero, collar de dientes de tiburón y el célebre tatuaje que sirve de logo a la banda sobre su brazo derecho.

Rudi Protudi comenzó su carrera en 1980 tocando en Tina Peel, un grupo con marcadas influencias del pop bubblegum (1910 Fruit Gum Co, Ohio Express), si bien pasadas por la trituradora del punk-rock. Pero, amante como pocos del garage y el rock psicodélico de los sesenta, pronto optó por tomar a grupos como los Troggs y especialmente los Sonics como referentes y sumergirse de lleno en las pantanosas aguas del garage-rock. Cambio de rumbo y cambio de nombre: The Fuzztones.

Pese a que rápidamente se hicieron un nombre dentro del circuito neoyorkino, gracias a sus continuas actuaciones en locales como el mítico CBGB y otros como el Mudd Club, su debú discográfico a título propio no llegaría hasta 1984, con la publicación del hoy cotizado single Bad news travels fast, un auténtico trallazo de garage-rock de alta graduación. Adictos de los escenarios, ya andaban girando por Europa antes de la salida, en 1985, de su extraordinario debut-álbum “Lysergic emanations”. Uno de los mejores discos del año e incluso de la década, un brillante ejercicio de estilo que les encumbró -más en Europa que en Estados Unidos- como los monarcas del psycho-garage. Un grandísimo disco que marcaría un hito en su carrera y que, desde luego, nunca lograrían igualar.

Después siguieron entregando trabajos dignos, cada vez más espaciados en el tiempo, pero insisto en que lo suyo esencialmente siempre ha sido el directo, ahí es donde despliegan toda su intensidad.

The SMOGGERS:

El orgullo del garage andaluz vuelve con otro puñado de estridentes temas originales. The Smoggers llaman de nuevo al traficante de rock & roll Mike Mariconda para perpetrar cuatro días de desmadre sobre ocho pistas. Los resultados son tan excitantes como cabría esperar. ¡The Smoggers se han vuelto aún más primitivos! Han afilado todavía más su sonido y se han marcado ocho contundentes temas de beat-punk erizados de fuzz, aullidos vocales, amenazantes maracas y reverberantes ecos lejanos de Back from the Grave. Ocho exquisiteces bizarras aderezadas con criaturas extrañas, apariciones sobrenaturales, amores obsesivo-compulsivos y otras adicciones variadas. Ocho tonadas irresistiblemente pegadizas destinadas a llenar las pistas de baile más desquiciadas.


Este Jueves 19 de Abril
The FUZZTONES + The Smoggers
Sala Sevilla Rock


Toda la info en http://www.surlive.es

APERTURA:
21:30 h.

LUGAR:

Sala Sevilla Rock (SEVILLA)
c/ Escarpia (Poligono Store)

ENTRADAS:
16€ Anticipada (+ Gastos de Distribución)
20€ en Taquilla

P. VENTA:
Online: www.surlive.es

Record Sevilla (c/ Amor de Dios)
Totem Tanz (c/ Amor de Dios)
Sun Tattoo (Luis Montoto 105)
Heaven & Hell (c/ Castilla)
Hard Rock Tattoo (Frente Mercadona Sevilla Este)
Kustom Cafe (c/Secoya)



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 18 Apr 2012




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.