Santa Cruz de Vodevil Vargas



Tenemos en nuestras manos lo que se puede calificar una obra maestra musical.


Santa Cruz empieza con fuerza, demostrando sus intenciones. Es impresionante escuchar esta obra ya que tiene un planteamiento con seis movimientos que nos cambia de sensaciones con el paso en cada una. Nos enchufa poder y después tranquilidad... Es como tener en una canción un disco entero.

"Entre el aire, el agua y la vida" entra con fuerza, unas guitarras que te dejan sin sentido, unas palmas... todo muy bien engrasado. Pasa al segundo movimiento "Isabel a Duermevela", introducido por un piano que endulza las guitarras eléctricas, las cuales se despiertan con el "Indomable", su tercer movimiento. Mucho más "eléctrico" en su tempo. Uno de los movimientos que más me ha impactado y como no decirlo, gustado.

Con "No hay retorno a Santa Cruz", marca un respiro, una sensación de tranquilidad. "10 de Noviembre de 1975..." nos introduce a lo que será su marca estrella, "Alferecía", su quinto movimiento. Uno de las mejores introducciones que he escuchado en mi vida. El uso de las guitarras es inhumano. Ese uso de la batería con las guitarras y el piano es una de las genialidades de Vodevil Vargas.

Y Andando!!!!

Para finalizar con ese piano que nos ofrece la conclusión de una obra perfecta. "Llantos del altozano (Parte 2)" nos pone el punto y final a esta exquisitez.

Ricardo Moreno, tiene una de las mentes más impresionantes del panorama musical.

Gracias por dejarnos esta pequeña joya!



Podéis escucharla o descargarla desde su web:
http://www.vodevilvargas.com



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 29 Feb 2012




COMENTARIOS

Vodevil Vargas @ 01 Mar 2012 12:16 pm
Muchas gracias amigos! Un placer smile




AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.