Actuación en NYA - 5 Junio 2009



Eran cerca de las 23:00 horas y la noche prometía una fiesta de Hard Rock en la sala NYA, en el cartel dos grupos que intentan defender con honestidad este tipo de música en nuestra capital.


Abrieron la noche Pin Ball Wizard, no los había visto antes, y la verdad que fue una más que grata sorpresa, son cuatro chabales jovenes que practican un Hard Rock que seguro que gusta a los más ochenteros del lugar.

A mi personalmente me recordaban a los primeros Gun´s Roses o gente como Quireboys, Cinderella...

Alberto tiene un vozarrón y dejó notar que era un gran frontman desde el momento en el que salió para desgranar poco a poco los temas de su disco.

La gente andaba entregada con el grupo y coreaba uno tras otros los estribillos que se iba marcando la banda.

Tras una breve espera de unos 15 minutos, apareció en escena Jordi Castilla, acompañado por su banda habitual como siempre dispuestos a crear mucho show y espectáculo sobre el escenario.

Comenzaron de forma frenetica con el tema single “Quemando tu reloj”, que enlazaron con algún tema propio.

El sonido no era para nada bueno y muchas ocasiones no dejaba apreciar las voces y coros de la banda, de hecho Jordi tuvo que cambiar el micro debido a los problemas que tenía para hacerse oir.

Al poco tiempo primera versión, en este caso de Bon Jovi, en el que Jordi hizo corear el estribillo a toda la sala.

A partir de ahí, se alzó el telón teatral y comenzaron a mezclar distintas historias entre las canciones, con la colaboración de algún artista invitado que aportó mas que un grano de arena al show, de esta forma desgranaron el tema hechizo y Zingara (en acústico y con la corista Ana Perea vestida par la ocasión).

Tanto Jordi como Ana entraban y salían constantemente del escenario para cambiarse los distintos vestuarios, mientras la banda tomaba protagonismo haciendo las distintas presentaciones e introducciones de los temas.

Curiosa versión la que se marcaron del tema de Meatloaf “Paradise by the dashboardlight” en una versión adaptada al castellano, que sorprendió a más de uno.

Casi sin darnos cuenta, fueron descargando temas de su disco Carta Magna, algún tema nuevo y versiones... tras más de una hora y veinte de actuación, Jordi anunciaba el final del concierto, aunque tras la petición generalizada volvieron a subir para tocar “Tie your mother down” de Queen y e esta forma poner a botar a toda la sala.

Gran concierto, con muchas ganas aunque deberiamos poner la nota negativa en el sonido, ya que en algunos momentos las bandas tubieron bastantes problemas para hacerse oir debido a innumerables acoples.

Gran fiesta de Hard Rock... jejeje con mucha pincelada teatral.



Más imágenes:






Publicado por David Piña el 22 Jun 2009




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.