Doctor Experience Tour 09



Presentando su Ep “Soñando Despierto”, primeras fechas confirmadas:


24 de Abril, Festival Mel de Rockero, sala la Nave, Manises (Valencia)
1 de Mayo, sala el Genis, Badalona (Barcelona)
8 de Mayo, sala la Resistencia, L´Hospitalet (Bcn)
22 de Mayo, sala la Factoria d´arts, Terrassa, (Bcn) + Cindy Blackman (Lenny Kravitz)
12 de Junio, sala Liverpool, Molins de Rei, (Bcn) + Eisac Project
27 de Junio, fiesta mayor Montmelo, Montmelo (Bcn) + Gigoletto Brass Band
5 de Septiembre, Festival Sintonitzza, Santa Coloma Gramanet (Bcn)
9 de Octubre, Sala el Clap, Mataro (Bcn)


Dr. Experience es la evolución musical y nuevo proyecto de los antes conocidos TrallaXXL.

TrallaXXL, banda de Hard Rock de Barcelona nace en 2003. Realizaron un sinfín de conciertos, teloneando a bandas de alto nivel tanto nacional como internacional. Obtuvieron el 2º puesto en el reputado concurso de Rock Villa de Bilbao. En 2005 editán su 1er CD “Tres Tristes Trallas”. Durante el 2008 empiezan a componer nuevo material, nuevas canciones. Sus nuevas composiciones empiezan a sonar mucho mas setenteras, con mucho Groove e incluso empiezan a indagar dentro del Funk, rock sureño y rock&roll.

Dr.ESTRELLA (bajo y voces), Dr.VALVULIN (guitarra) y Dr.THOR (batería), deciden ampliar la banda con un teclista Dr.BONICO, el cual se encargara de todos los sonidos de Hammond, Clavinets, etc.…Es entonces cuando se dan cuenta de que empieza una nueva etapa musical en sus vidas, debido a esto y al nuevo sonido que va adquiriendo la banda, decide cambiar el nombre por Dr.Experience haciendo honor a su idolatrado Jimi Hendrix y como no a los magníficos Spin Doctors, dos de las bandas por las que se sienten claramente influenciados, junto a otras como Lenny Kravitz, Led Zeppelin y un largo etc.….

En el mes de febrero del 2009, Dr.Experience graban y mezclan en los estudios “La Cueva“ de Barcelona “Soñando despierto” una demo de 6 temas, para poder enseñar a todo el mundo el nuevo proyecto y el nuevo camino de la banda. La producción corre a manos de Dr.Experience, con la ayuda de Ferris Aromi y Juanjo Verdú. Contando como ingenieros de grabación y mezclas a Ferris Aromi y David Suárez. La masterización se realiza en el estudio Hit Makers Mastering de Barcelona, a las manos de Alex Psaroudakis.

Dr.Experience esta preparando lo que será su gira 2009, por todo el estado Español y parte del extranjero. Con muchísimas ganas de volver a la carretera, para disfrutar y hacer disfrutar con sus nuevas canciones. No descartan incorporar en alguno de sus espectáculos a una sección de vientos, ya que en la grabación del tema “Una vuelta mas” han contado con la inestimable colaboración de la Gigoleto Brass, sección de vientos del mismísimo Muchachito Bombo Infierno.

Ya puedes escuchar y descargarte gratuitamente los 6 temas de su nuevo trabajo “Soñando despierto”, a través de su web, myspace y megaupload (alta calidad).

e-mail: doctor@drexperience.com
http://www.drexperience.com // http://www.myspace.com/doctorexperience

escucha el tema "una vuelta más"
http://www.theborderlinemusic.com/drexperience.mp3



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 28 Apr 2009




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.