Sonuy Delay



Entrevistamos y os presentamos a Sonusdelay y su trabajo de debut "La durmiente" (grabado en los estudios Cube de Madrid con Carlos Escobedo).


De la misma manera aquí tenéis un enlace a web http://www.sonusdelay.com/, donde hay cuatro temas a escucha.

1º ¿De dónde vienes vuestro nombre? ¿Por qué os bautizáis de esta manera?

Básicamente es Sonus sonido el latín y Delay el efecto de audio que es como un eco. Lo usamos en todas las canciones y digamos que “sonido delay” es nuestra firma. Cuando escuchas una guitarra nuestra, al segundo sabes que es Sonus Delay 100%, y eso es importantísimo.

2º Vuestro primer disco "La durmiente" está grabado en los estudios CUBE ¿Qué tal la experiencia de trabajar con Carlos Escobedo y Alberto Seara?

Ya les conocíamos de nuestro anterior EP “Tanto como ayer”, así que apostábamos sobre seguro. Ambos llevan mil años en esto y su capacidad está contrastadísima, además Cube es de lo mejor que hay en España para nuestro estilo de música. Ellos personalmente son gente maja, así que te sientes como en casa. Si había que tirarse mutuamente los trastos a la cabeza lo hacíamos tan a gusto ... Y tanto lo que aportó Alberto grabando, como Carlos con la producción en el local de ensayo, enriquecieron mucho lo que traíamos nosotros.

3º Fuisteis finalistas del último Villa de Bilbao. ¿Os han tratado bien en los concursos?

Sí, de hecho creo que el mejor sitio donde nos han tratado ha sido en el Villa de Bilbao, tanto los técnicos como la organización en sí. Y eso que llegamos tarde.... Del concurso del Ayuntamiento de Sax (Alicante) también tenemos muy buenos recuerdos; hacer un viaje, tocar y encima que te premien es genial. De algún que otro concurso de Madrid como el de Silikona no guardamos muy buen recuerdo la verdad...pero bueno hay de todo.

4º Hablando del último año. ¿Cuáles son vuestros discos imprescindibles del 2008?

No han sacado disco Tool o Dredg, que son grupos que nos influencian bastante, así que una pena no poder opinar sobre ellos. De Metallica y Guns n Roses esperábamos mucho, el de Metallica está bastante bien pero no es ese Metallica que nos dejó flipados hace años, del de Guns n Roses...mejor no opinar. El de Urbandux nos ha gustado mucho. The Gutter Twins y el de Mark Lanegan con Isabel Campbell también a tener muy en cuenta, y Bunbury siempre le gusta a Juanjo (guitarrista). Y bueno, para este año estaremos atentos al nuevo de Automotive a ver qué tal. Al de Amaya Montero le faltaba algo de doble bombo, pero es sólo nuestra opinión...

5º Un base musical muy contundente y una voz melódica ¿Es fácil combinar estas dos facetas o alguna tira más de otra en ámbitos como el directo?

Creo que precisamente lo que distingue a Sonus Delay y lo que hace que a la gente que le gustamos, le gustemos de verdad, es la combinación e intercalación de partes muy tranquilas con partes muy contundentes. El meter en un solo tema partes de voz melódica, con partes de doble pedal a muerte y entre medias tanto arpegios suaves como armónicos a todo volumen, y que quede bien, no es nada fácil...

Luego está claro que en directo te emocionas más y sueles enfatizar lo duro y recrearte, ahí está la gracia de escuchar las mismas canciones en disco y en directo, para disfrutar de las diferencias.

6º Es una suerte que los grupos de rock cada vez elijan más el castellano en sus letras. ¿Qué contáis en vuestras letras?

Hablamos básicamente de experiencias ya sean personales o cercanas a nosotros. Siempre tratamos de dar un enfoque propio a las historias que contamos, pero nos importa que el oyente se pueda sentir identificado con ellas. Al fin y al cabo son historias humanas, de las de toda la vida, y el abanico es muy amplio. No queremos inventar nada, simplemente narramos lo que sentimos, y eso va desde la típica historia de superación personal hasta alguna que otra declaración de amor... u odio. Dejemos que cada uno lo interprete a su manera.

[b]7º Tenéis bastante fechas de presentación por toda España ¿Cómo se plantea un grupo una gira para compaginar trabajos, familia...?


Bueno, familia, amigos y pareja no hay problema porque todos nos apoyan e incluso nos acompañan cuando salimos a tocar fuera; el trabajo ya es otra cosa claro... De hecho tenemos bastantes problemas para compaginar la gira con el trabajo de alguno de nosotros que es muy variante y de un día para otro. De ahí que de momento estemos limitando el número de salidas hasta verano

8º ¿Qué le pedís al 2009?

El 2009 va a ser el año del salto, así que supongo que pedimos suerte para poder asentarnos. Creemos fielmente en el disco, habrá gente a la que le guste y gente a la que no, pero a nosotros desde luego nos encanta, así que pedimos la oportunidad para que se pueda escuchar al menos, ya que creemos que si se escucha puede tener muy muy buena acogida.



Más imágenes:






Publicado por David Piña el 03 Feb 2009




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.