Entrevista a DA



Entrevista a DA


1º Has vuelto en formato autoeditado. ¿Necesidad o convicción¿

Recibí una subvención del Gobierno de Aragón que me facilitó la autoedición. Estaba sin discográfica así que decidí probar.

2º Es el primer disco tras dejar LCB ¿Hay ahora más tiempo para todo¿

He tenido más tiempo en general pero no lo dejé por eso. Tengo muy buenos recuerdos de LCB, pero llego un momento en que yo ya tenía la cabeza en otra parte y me pareció lo más sensato dejar el grupo.

3º ¿Cómo te enteraste de la muerte de Sergio Algora¿ ¿Qué supone para ti su pérdida¿

Me llamó por teléfono un amigo al trabajo, le había llegado un correo y no entendíamos nada, hasta que llamamos a Ricardo y nos lo confirmo. Me derrumbé y me fui inmediatamente del trabajo a casa de unos amigos. A Sergio lo he querido mucho y fuimos buenos amigos, lastima que estos últimos años nos habíamos distanciado. Solo puedo decirte que me siento afortunado por lo que he podido vivir junto a el y por todas las cosas que hemos hecho juntos.

4º Bautizas tu segundo trabajo como “Pulse y espere”. ¿Es una reflexión sobre la inmediatez o una terapia antistress¿

El titulo del disco está escrito en el timbre de la casa de Samuel, donde venimos ensayando desde hace unos diez años, fue el quién lo sugirió para el disco mostrándome un sobre donde aparecía “Pulse y espere”.

5º ¿Cuál ha sido el proceso de creación y grabación del disco¿

No tengo una fórmula preferida para hacer canciones aunque sí para grabarlas. Lo grabo todo en casa y cuando me gusta como suena y tengo claras las canciones que van a entrar en el disco voy al estudio. Tengo muchas cosas grabadas que probablemente no las edite nunca pero el caso es que me lo paso bien así. El sacar un disco es una forma de encontrar una unidad a todo lo que has estado haciendo durante un tiempo y ofrecerlo para quién le pueda interesar.

6º ¿Te ocupas de todas las parcelas compositivas o compartes responsabilidades con otros músicos¿

Intento dejarlo todo atado antes de llegar al estudio porque cuento con pocos días de grabación y de esta forma puedo reutilizar alguna toma. Me fui solo a Cádiz para grabarlo, Paco Loco me consiguió un batería de estudio y me echó una mano con guitarras, bajos y algunas ideas.

7º Canciones como “Tengo ganas” y “Warro” podrían ser singles y videoclips bastantes espectaculares. ¿Hay algo de cinematográfico y peliculero en ellas¿

La parte cinematográfica la lleva Samuel, quien hizo los dos videos de “Dormidos en el zoo”. Es probable que hagamos alguno de este disco y es verdad que “Tengo ganas” y “Warro” son las que más se prestan... A ver lo que se puede hacer.

8º ¿Girarás próximamente¿ ¿Será con banda o en formato acústico¿

De momento tenemos conciertos los próximos cinco fines de semana, todos con banda excepto un acústico en Alcalá. En directo estarán Samuel (Smutmen, Pulmon), Daniel Clemente (Muy Poca Gente) y Eloy (MPG, LCB). En Madrid y Valencia no podrá venir Clemente y tocará con nosotros la batería Enrique de LCB.

18 oct 2008 - Fotomatón Bar – Madrid
25 oct 2008 - La Edad de Oro – Valencia
1 nov 2008 - Sala Fun Club - Sevilla
8 nov 2008 - La Luna - Alcalá de Henares, Madrid
15 nov 2008 - La Capsa - Prat de Llobregat, Barcelona

º Por último una curiosidad ¿Por qué DA¿
Me gusta porque de primeras resulta algo indefinido y apenas quiere decir nada. Luego ya, si uno quiere, puede derivar en Daísmo como forma de vida, filosofía, religión…



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 17 Oct 2008




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.