Liga Quintana, cuando la música y el buen hacer se dan la mano al otro lado de los pirineos



Rock-electro-grunge

LIGA Quintana llegan desde el otro lado de los Pirineos pisando fuerte, la banda liderada por Piero Quintana hará proximamente una gira presentado su último trabajo en estudio, un disco titulado genericamente “Fiasco Total” disco cantado integramente en español el cual dá titulo también a su primer sigle extraido de dicho album.






La Banda liderada por la voz potente y personal de Piero Quintana, mezcla la energía del rock con el beat del tecno junto a los hermanos Benjamín y Simon Tarricone ( bajo y batería ) y David Litavicki en la guitarra, los cuatro músicos conforman LIGA Quintana, y hacen que Sus directos convierten las salas de concierto en discotecas y transportan al público a un universo a la vez oscuro y ardiente.

Solo ocurré en contadas ocasiones que llega hasta nuestras manos un trabajo que nos deleite de la manera que esta banda de Grenoble lo hace y pocas veces también, como es este caso un trabajo discográfico nos hace disfrutar de un disco de principio a fín.

A titulo personal diré que desde La primera vez que llegó a mis manos “FIASCO TOTAL” y escuché a esta banda Francesa lo ví muy claro… “Esto merece la pena de escucharlo” pensé y mis sentimientos ante su música me evocarón a años atrás, cuando por primera vez escuché a los que en aquel entonces eran bandas noveles como “ Niños del Brasil”, “ Las novias” o los mismisimos “Héroes del silencio”… No me equivoqué, pués el tiempo como álguien dijo es un charlatán que habla hasta cuando no se le pregunta… Cuando algo es bueno, tiene calidad y detrás de un proyecto hay una buena materia prima los resultados no se hacen esperar y prueba de ello es el hecho de haber compartido escenario con bandas como Placebo, La Kinky Beat, Louise Attaque, OAI Star, Blankass, etc

Los resultados son un disco que como en este caso vienen a refrescar y oxigenar el panorama y la escena musical a su paso por diferetes festivales europeos.

LIGA Quintana presentará en directo su nuevo álbum en Francia, España e incluso América Latina donde está gestándose una gira por México.

Recuerda este Nombre, LIGA Quintana, darán que hablar… Disfruta de su música ¡

Sí tienes la oportunidad de verlos en directo podrás hacerlo en las siguientes fechas y lugares de conciertos confirmados e indicados a continuación. Unos conciertos y una banda a todas luces recomendables y que a buen seguro harán las delicias del público.

23 de sept 08 FNAC Illa BARCELONA (España)
25 de sept 08 Plaza del Jardín La ALMUNIA de DOÑA GODINA (España)
26 de sept 08 sala Imperio Pop MADRID (España)
27 de sept 08 sala LaMala MADRID (España)
10 de oct 08 Mandras café PHALSBOURG (Francia)
11 de oct 08 Festival "october fecht" au 3 frères FURDENHEIM (Francia)
12 de oct 08 Caf’ Conc’ ENSIHEIM (Francia)
17 de oct 08 L'Intermediaire MARSEILLE (Francia)
23 de oct 08 show case Fnac GRENOBLE (Francia)
24 de oct 08 Les 4 vents CLERMOND FD (francia)
25 de oct 08 Le Double Six LYON (Francia)
07 de nov 08 OPA Bastille PARIS (Francia)
21 de nov 08 Le Millenium ISLE d'ABEAU (Francia)
12 de dic 08 Thunderbird ST ETIENNE (Francia)



Más imágenes:






Publicado por David Piña el 03 Oct 2008




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.