Vaporcito Urban Festival 2008



Cientos de personas se dieron cita en la Sala Rouge de Jerez de la Frontera el pasado 2 de Agosto para asistir a la segunda edición de EL VAPORCITO URBAN FESTIVAL. El pequeño tren a vapor que el pasado año inició su recorrido desde la estación Portuense, realizó una nueva parada en su siguiente destino para descargar de entre su mercancía una gran variedad de actividades relacionadas con el Hip-Hop y la cultura urbana.


Dentro del mencionado Vaporcito viajaban artistas dispuestos a hacer disfrutar a un público que estuvo a su misma altura, respondiendo a la perfección en todo momento a pesar de las altas temperaturas que allí se registraron. Desde aquí la organización quiere agradecer la buena predisposición que tanto el público como los artistas demostraron en todo momento.

El evento dió la bienvenida a los asistentes con una exhibición de Break-Dance, donde a lo largo de 35 minutos pudieron ser testigos de los mejores trucos de Faka Crew. Seguidamente tuvo lugar la Batalla de Mc´s donde Mowlihawk demostró que era merecedor de los 100 € en metálico y la grabación de 4 temas en los Estudios Wahin Makinaciones con los que se premiaba al ganador. Izaga se quedó con el segundo puesto con un lote de ropa deportiva valorado en 100 €.

Y sin más demora entrarón en escena las agrupaciones; periodo abierto por Andalucía Vandals, un grupo local que con su calidad dió muestras de lo que se avecinaba a lo largo de toda la tarde.

Aproximadamente a las 19:00 H llegó el turno del francés Tomawok, que hizo votar y bailar a los presentes con su mezcla de Ragga y Dancehall, sorprendiendo a todos aquellos que nunca habían tenido oportunidad de escuchar su música. Con el público ya animado continuó la fiesta Ragga ya que trás Tomawok, el grupo malagueño Pinnacle Rockers, elevó al público a otro nivel.

Ya llegando la noche fue el turno de Delahoja que con un directo contundente lleno de estilo y fuerza, cantaron algunos temas de adelanto de lo que será su próximo LP “El Mordisco”.

Trás la actuacion de Delahoja y para presentar su nuevo disco “Budo”, la agrupación jerezana Canes, ofreció un directo totalmente fresco que no dejó indiferente a los allí presentes calentando aún más el ambiente para la llegada de Keyo que acompañado de Jokefeler y Dj Pera, que como era de esperar dierón todo un espectáculo.

H-Mafia hizó vibrar a un público que parecía inagotable, puesto que trás 8 horas de música ininterrumpida, y a pesar de la calor todavía tenía energía para votar y corear las canciones con las que el Puto Loko los deleitó.
Cuando el evento parecía que no podía dar más de sí llegó el momento cumbre del festival, Falsalarma, que además de cantar el nuevo repertorio de canciones incluidas en su tercer LP “Ley de vida”, dió un pequeño repaso a sus anteriores discos, cantando temas de La Misiva y Alquimia; hora y media de concierto, sin parar animando al público que revivió en el mejor momento.



Más imágenes:






Publicado por David Piña el 20 Aug 2008




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.