Entrevista a los granadinos 5Duros



Entrevista para 5 Duros


¿Cómo surge este proyecto?

El grupo se fundó a finales del 2000 por cinco amigos de toda la vida. Alex, David y yo veníamos de otras bandas, y Migue y Alfredo tenían tantas ganas de hacer Rock & Roll como nosotros; así que con toda la ilusión del mundo comenzamos a tocar y poco a poco estamos cumpliendo muchos de nuestros sueños.

¿Cómo se consigue el sonido de 5 Duros?

El sonido de 5 Duros se consigue por el simple hecho de que toda la música que creamos, la creamos entre los cinco. Cuando uno trae una idea al local de ensayo acaba prostituyéndose un poco con todos y creo que eso es lo que hace que nuestro sonido sea peculiar. Es como comerse un buen revuelto, lleva un poco de todo, pero el resultado es genial y compacto.

¿Como ha sucedido este nuevo lanzamiento?

Tuvimos la suerte de encontrar a alguien (llamado cariñosamente "El Padrino") que ha creido en nosotros desde el primer momento. El nos proporcionó los medios para plasmar nuestra música de la mejor manera posible y no pudimos negarnos. Intentamos hacerlo de una manera profesional y decidimos contar con Juanjo Pizarro (Reincidentes) como productor, José Mª Sagrista (ex-guitarrista de Triana) como técnico de sonido y Jesus Arispont (Def Con Dos) en la masterización. El resultado ha sido un buen trabajo de Rock del que estamos orgullosos y estamos intentando hacerselo llegar a todo el mundo posible.

Aprovecho para dar las gracias a Gloria y a Borderline por toda la promoción
que nos están dando.

¿Proyectos inmediatos?

Ahora mismo lo único en lo que pensamos es en la carretera. Estamos inmersos de pleno en la gira "Con las botas puestas" y ya hemos recorrido buena parte de la geografía española. Seguiremos tocando unos meses mas y haciendo la promocion hasta que volvamos a meternos en el local de ensayo para madurar un nuevo trabajo.

¿Su último trabajo?

Yo lo resumiría como once temas de puro Rock & Roll sincero y al viejo estilo. Canciones que crecen en un directo con mucho "feeling" y con toda la energía que tenemos dentro. Merece la pena escucharlo y descubrir que el Rock está coleando, pero todavía no ha muerto.

Discos esenciales en la trayectoria del grupo:

2003 - 5 DUROS (Maqueta)
2005 - AUN BRILLA EL SOL
2007 - CON LAS BOTAS PUESTAS

Entrevista realizada por José Martín (Bajo)



Más imágenes:






Publicado por David Piña el 09 Jun 2008




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.