De Acero (Tributo a Extremoduro)



Intérprete: De Acero (Tributo a Extremoduro)
Lugar: Sala Malandar (Sevilla)
Fecha: 26 de abril de 2008



Pues aquí tenemos una más de las bandas tributo que han proliferado en los últimos años, una iniciativa no exenta de crítica en ocasiones pero que cuenta siempre con el apoyo total del público. Las bandas tributo siempre han existido y el homenaje a los grandes de la música es una labor siempre loable, agradecida y para muchas salas de este país lo que les ha hecho mantenerse a flote. Un grupo de amigos tocando canciones de uno de sus grupos favoritos y no hay más. Pues bien, en éste caso ese grupo de amigos lograron un lleno total en la sala, quedando incluso más de cien personas fuera con el aforo completo.




Abriendo con la introducción de uno de los directos más importantes que ha dado el rock español, “A Pelo” de Platero y tú, se sucedieron dos de los temas más recientes de la banda extremeña, “A Fuego” y “Puta”, el público coreaba íntegramente los textos de Robe, lo que denota que no todos se quedaron en el “Agila”. Un comienzo de actuación algo frío y con el grupo muy centrado en no dar ni una nota de más. Siguieron con “Sucede”, Cabezabajo” y “De Acero” y ya se les notaba más cómodos, disfrutando cada vez más de las canciones, de su sonido y de un público más entregado a cada tema. Tremenda la labor de Daniel Vizcaíno en todo momento, que está suscitando muchísimos comentarios elogiosos en torno a su buen hacer y su gran trabajo para cantar con un timbre tan parecido al de Robe.







Y una última hora de infarto: “So Payaso”, “Extrema y dura”, “La Hoguera”, “Pepe Botika”, “Bri bri bli bli” con una banda cada vez más crecida en el pequeño escenario de Malandar y con el respetable saltando, brazos en alto y coreando todas y cada unas de las letras. Con una formación en la que todos sus miembros tienen una dilatada experiencia en numerosas bandas de la escena sevillana de los últimos diez años (No-G, Tesai, etc.) el buen hacer estaba asegurado y así lo demostraron en un final de concierto en el que iban cayendo casi todos los clásicos de Extremoduro casi sin descanso. Una ejecución muy buena en casi todos los temas, pero casi perfecta en el caso del guitarra Don Jorge De Lorenzo, uno de esos músicos casi imperceptibles en el escenario pero indispensables en el sonido.




Para los bises se dejaron el broche final: “Deltoya”, un “Jesucristo García” en el que el público cantó prácticamente solo, y para terminar uno de los temas más optimistas de Robe “Ama, ama y ensancha el alma”, que se fundió con la melodía final de “Si tú te vas” de la banda casi hermana de Robe Platero y tú. Un guiño que a muchos nos hizo imaginar ya a esta banda preparando un tributo a la banda bilbaína, que seguro gozaría del mismo éxito.







Probablemente cada uno tendrá su propio repertorio de los mejores temas de una banda con la trayectoria de Extremoduro (todos los españoles llevamos un seleccionador dentro, ¿no?), pero creo totalmente imperdonable que no cayera ni uno sólo de uno de los discos más míticos como fue “Somos unos animales”. Temas como “Necesito droga y amor”, Quemando tus recuerdos” o “Tu corazón” no pueden faltar en cualquier tributo a Extremoduro que se precie.

En definitiva, una noche para el recuerdo y la diversión con una banda que no podéis dejar de ver porque el buen hacer, el espectáculo y la entrega están aseguradas. Muchos volvimos a los quince años disfrutando más que con muchos de los últimos bolos que ha habido en Sevilla… y con la cabeza bien alta. Para terminar no podemos olvidar el recuerdo para esos miembros del grupo que por diversos motivos no han podido embarcarse en este proyecto que tan buenos momentos está brindando.

De Acero son:
• Daniel Vizcaíno: Guitarra y voz.
• Jorge De Lorenzo: Guitarra.
• Francis Martínez: Guitarra y voces
• Pablo González: Bajo y voces.
• Juan Carlos Periáñez: Batería.

extremoduro_tributo@yahoo.es


Más imágenes:






Publicado por J. M. Vilches Alonso el 01 May 2008




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.