Entrevista a Triana



Aquí tenéis una entrevista muy interesante realizada recientemente a Triana.


. Que nos puedes decir sobre la grabación de este nuevo disco, tras tantos años en que Triana no ha editado nada, que tal el feeling musical en la banda, y el resultado?

Después de muchos años de gira con Tele y con él en vida decidimos grabar canciones nuevas porque ya era una necesidad artística. El resultado es que estamos muy satisfechos por el trabajo realizado, pero la última palabra la tiene el público.

. Habéis buscado en el estudio de grabación un sonido “similar” al de los clásicos discos de Triana o innováis a ese respecto.

Más que buscarlos, te diríamos que después de haber tocado tantos años los temas clásicos, los sonidos y el concepto lo teníamos en mente de cada uno de nosotros, además hemos respetado el sonido original actualizándolos con sonidos nuevos de guitarras.

. Contáis con alguna colaboración especial en el disco?

Si, colaboraciones tan significativas en la música y en el rock andaluz como las de Manuel Molina,, que estuvo en el grupo creo mas pionero del rock andaluz como fueron los Smash, charli Cepeda, Pepe Bao de Medina Azahara, Rafael Marinelli de Alameda, Pedro Peña guitarrista flamenco por excelencia, Antonio Moreno (Tacita). Y todos ellos han sido un apoyo moral para este trabajo.

. Cómo os habéis tomado la nueva relación con Fods Records, y vuestras primeras sensaciones?

Hemos conocido a un gran equipo humano y profesional que hasta la fecha están haciendo posible el sueño del Tele.

. Cómo ha evolucionado su música desde su comienzo? Creéis que Triana ha cambiado en su estilo, o se ha mantenido fiel a sus raíces?

Hemos evolucionando respetando el espíritu y el sonido original de los primeros discos y aprovechando también las nuevas tecnologías.

. Las perspectivas de futuro del grupo son halagüeñas? Tiene buena pinta la promo de la nueva compañía, lo veis del mismo modo?

Tal como están las cosas actualmente en el mundo del disco, estamos contentos y a la vez, tanto D.M. Producciones como Fods Recors están tratando este trabajo con mucho cariño.

. Cómo recordáis a los miembros que fundaron Triana?

Como los grandes percusores del rock andaluz, recordando a Jesús por su gran talento, a Tele por su maestría y a Eduardo con un gran respeto.

. Qué respuesta habéis tenido en vuestras últimas actuaciones o esperáis (si aún no habéis tocado ninguna) por parte del público hacía los nuevos temas?

La respuesta del público hasta la fecha ha sido muy positiva y ese mismo público es quien nos da la licencia para seguir creyendo en este proyecto y serán ellos quien tengan la última palabra.

. Vais a conservar vuestro repertorio en directo los clásicos de Triana o vais a dar preferencia al nuevo disco.

Triana sin los clásicos no es nada como cualquier grupo y está claro que haremos temas del nuevo disco, sino esto no tendría sentido.

. Teméis que el público no os reconozca como los auténticos Triana y lo vean sólo como una estrategia comercial?

En todos estos años eso no ha ocurrido nunca, a partir del segundo tema en directo todo el mundo da por hecho que somos Triana y nuestro único fin es transmitirle a la gente nuestra música, aquí no hay estrategias, es puro amor al arte.



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 19 Jan 2008




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.