Entrevistamos a Bizarre



Entrevista realizada al grupo de Blanes, Bizarre. Un grupo con influencias como Keane, Depeche Mode, U2, Colplay, Nirvana, Him, The Rasmus, Rem, Police, Green Day...


¿Nos podríais explicar de donde proviene vuestro nombre y quienes componéis Bizarre?

Bizarre es la palabra que se suele utilizar cuando algo nos parece extraño o exótico, o simplemente diferente. Nos lo propuso un buen amigo, y en cuanto lo oímos nos cautivó al instante.

Bizarre son Meritxell Marín, Alex de la Fuente, Alfonso Montaño, Jordi Bonastre y Javier García.

¿Cómo fueron los inicios?

Muy duros! Aunque sea un tópico, no deja de ser cierto que si quieres dedicarte a algo en serio, has de luchar de una forma constante, y sin derrumbarte si sale un contratiempo. Yo personalmente vi un cambio a mejor la primera vez que un amigo me dijo: "hey! Esta canción no parece que la hayas hecho tú!" (rien)

¿Qué influencias musicales hay en vuestra música?

Muy variadas, desde U2 hasta Jarabe de Palo, pasando por Nirvana, The Beatles y sin olvidar por supuesto a Depeche Mode.

¿Cuál creéis que es la situación para un grupo como el vuestro en Catalunya? Y en el resto de España?

Esta es una pregunta difícil de responder. Te contaré una anécdota que nos pasó al final de una actuación en Alicante. Nos vino un chico a saludar, y nos comentó que le gustaría vivir en Catalunya porque, por ley, las emisoras tenían que pinchar un 20% de su programación en catalán y eso daba una oportunidad a los grupos locales para darse a conocer si cantaban en catalán. Esto puede parecer bueno, pero también tiene su lado negativo, porque en cierta forma puede llegar a cerrar puertas a grupos locales que eligan otro idioma como el inglés o el castellano.

En nuestro caso hemos demostrado sobradamente que estamos por encima de esas polémicas que no llevan a nada. Somos multilingües. Tenemos temas que hemos reversionado en catalán, inglés, castellano e italiano.

En cuanto a España la cosa está muy negra para todos! (rien)

¿Creéis que la música en Catalunya está respaldada desde los Organismos Públicos?

Sí, sí, es lo que te comentaba antes. Nosotros pensamos que se debería respaldar independientemente de la lengua escogida, aunque entendemos y respetamos que desde la Generalitat se quiera potenciar el catalán

Tenéis editado ya el primer disco llamado "Bizarre", habéis tenido dificultades en la grabación de este primer disco? Que camino habéis tenido que recorrer para ver en el mercado "Bizarre"?

A esta cuestión siempre le hemos dado muchas vueltas. Al final se llega a la conclusión de que es fruto del trabajo en serio y de una pizca de suerte. Nosotros creemos en la máxima de que si realmente deseas algo con fuerza y pones la carne en el asador, lo acabas consiguiendo. Afortunadamente nuestra discográfica apostó por nosotros y no tuvimos problemas para la grabación. Todo lo contrario. Esperamos que siga así! (rien)

¿Hemos podido escuchar con atención algunas canciones del disco y se nos antojan algo tristes, que hay de cierto en nuestras afirmaciones?

Tenéis toda la razón! Hasta la fecha somos incapaces de componer una canción alegre, y mira que lo hemos intentado. Quizá para este segundo disco nos soltemos un poco y lo consigamos.

¿"Se" en catalán, "Se" en castellano, "Say" (Se en inglés), "Se" en italiano… y todas suenan muy bien, cual es vuestro secreto?

Uy! No sé si decírtelo!! (rien). La verdad es que no tenemos ni idea de porqué suenan bien. Os lo prometo.

¿Dónde se puede adquirir "Bizarre"?

La forma más fácil, rápida, segura y barata es en http://www.ITUNES.com

¿Sabemos que últimamente estáis de plató en plató, de concierto en concierto… tenéis alguna anécdota graciosa, que se pueda explicar, que os haya pasado?

Un día estábamos en el plató de EL CLUB de TV3. Estábamos en el escenario, preparados para actuar y se me ocurrió grabar el programa con mi móvil. Un poco más y me cogen con la mano en alto grabando! Suerte que me dio tiempo de guardármelo y empezar a tocar! Me echaron tal bronca después de la actuación que ya no lo he vuelto a hacer! (rien)

¿En los conciertos que realizáis, en que idioma lo soléis hacer, en catalán o castellano?

En castellano. A veces, dependiendo del sitio, hacemos Sé en catalán. Una vez nos la pidieron en catalán en Alicante!

¿En que festival os gustaría tocar?

En todos!!!! (rien)

¿Cuál ha sido el concierto con el que os llevasteis mejor sabor de boca y en cual pensasteis la típica frase, "trágame tierra"?

El mejor fue en Hard Rock Cafe de Barcelona y el de trágame tierra fue precisamente este fin de semana. Estábamos a punto de actuar en la gala de Reina de la Belleza de Catalunya. Estaba todo el público y el jurado atento y de repente oímos un booom! Era nuestro batería que se había caído de culo literalmente. Cayo desplomado con las piernas y los brazos hacia arriba! Suerte que el público era muy majo y nos apluadió para que no estuviéramos preocupados.

¿Tenéis la web http://www.bizarresound.com, la lleváis directamente vosotros o tenéis algún "esclavo" actualizándola? Que cosas positivas habéis tenido desde que la tenéis? Y negativa?

La actualizamos nosotros mismos. Nos gusta tener contacto con nuestra gente de forma directa. Lo seguiremos haciendo hasta que por razones de trabajo no pudiéramos. Una web hoy en día es fundamental. También nos tenéis en el http://www.myspace.com/bizarre110

¿Que pensáis sobre las descargas de internet?, Internet es la panacea o el infierno para vosotros?

Creo que son las dos cosas a la vez. Pero estoy seguro que a alguien se le ocurrirá una idea brillante que aúne los intereses de todos y que se vuelva a la normalidad.

Nos ha llamado mucho la atención el caso de Radiohead y su último disco. Han tenido la gran idea de vender su música al precio que el usuario considere justo. Y resulta que han vendido más en una semana que los tres discos anteriores en el mismo periodo de tiempo!

¿Tenéis algún proyecto nuevo a corto plazo?

Sí! Meternos en el estudio a grabar el segundo disco! Será en los próximos meses. Además hay otro que es muy interesante pero que preferimos no desvelar hasta que esté confirmado del todo. Solo deciros que va de "película" jeje.

¿Hay algún punto que se nos haya olvidado y os gustaría comentar en la entrevista?

Bueno, deciros lo positivo que existan portales como el vuestro para apoyar a los grupos andaluces y también a los del resto de España. Hacéis un gran trabajo! Seguid así!

Y para finalizar: Una canción, un grupo y un álbum.

Enjoy the silence (de Depeche Mode)
Puddle of Mudd (banda grunge americana)
Hopes & Fears (el primer álbum de Keane)



Damos las gracias a Bizarre por cedernos su tiempo.



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 07 Nov 2007




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.