Entrevista a Blind Fall



Entrevistamos al grupo granadino de "Rock Infiel" Blind Fall. Un grupo del que seguiremos con atención su trayectoria.


¿Blind Fall¿
Jool Guitarra (JG) Si si. Blind que es "muy" en inglés y Fall que es "guapo".

Chema bajista (CB) Más o menos…jejeje…

Inga voz (IV) Si, que os están tomando el pelo… Viene a significar “caída ciega”

¿Cuáles fueron vuestros principios¿

JG: tocábamos en un local que olía a mierda de pollo y donde la humedad se comía los instrumentos. Teníamos otro batería, otros temas y pocas tablas pero sí teníamos clara una idea entre ceja y ceja: seguir adelante y luchar. Hubo momentos que fueron más difíciles, pero aquí estamos.

CB: Lo peor, como Jool indica, era el local donde ensayábamos..pufff… Pero al igual que ahora, teníamos unas ganas terribles de tocar y tocar… Supongo que nuestro comienzo no ha sido muy diferente al de cualquier otro grupo con miembros de tres nacionalidades distintas…jejeje

IV: Yo me acuerdo de un local que tenía goteras en el techo y con monguis en las esquinas. Olía raro pero era un local de ensayo donde tb. Disfrutamos y compusimos nuestros primeros temas. Llevábamos poco tiempo juntos y no nos conocíamos muy bien todavía, los gustos de cada uno, etc. Pero a lo largo del tiempo hemos conseguido integrar los gustos de cada uno y para nosotros es un gran logro.

¿En que estilo o estilos, si es posible, se podría ubicar a Blind Fall¿

JG:Que me lo digan a mí!!! Es como un rock alternativo que a veces se pasa de duro para llamarse metal. En las tiendas deberían ponerlo en la sección "Rock Infiel" ¿En que encasillas a los Queens Of The Stone Age¿

CB: Yo diría que es música con energía que mama de todos los estilos.

IV: A mí que gustaría ser un grupo sin ubicación directa, un grupo distinto que no se clasifica fácilmente, sin embargo el rock está muy presente en nuestra música.

¿Qué influencias musicales hay en vuestra música¿

JG: Música electronica de los 90, bandas sonoras de pelis, videojuegos y clásicos del rock y metal de los 90 hasta hoy.

IV: Una mezcla de los gustos distintos de 3 guiris, y un mozuelo de Motril, habrá de todo..jej

¿Qué intentáis transmitir con vuestras letras¿

IV: Queremos transmitir tanto experiencias personales como preocupaciones hacia la “caída Ciega” del mundo. Las letras pueden no tener un significado claro para todos, lo mejor es que cada uno las interprete como vea…

¿Cuál creéis que es la situación para los grupos de Metal en nuestra región¿

JG: Saturada. Es difícil conseguir un metal personal y que se distinga de los demás. Sobre todo cuando hay muchos grupos que hacen lo mismo. Pero eso si, y gracias al dios del metal, hay en Andalucía un público metalero cojonudo.

Creéis que la música en Andalucía se siente respaldada por los organismos públicos¿

CB: En nuestro caso, hemos tenido ayuda, ya que han sido unos de los patrocinadores del belladurmiente que nos han costeado el disco. Aunque en Andalucía hay muchas bandas que seguro que echan de menos más apoyo.

JG: Nunca hemos pedido subvenciones, así que por ahi no te puedo contestar, pero sí hemos recibido ayuda de la junta por el concurso Belladurmiente. Hay respaldo, pero no lo puede haber para todos.

¿Que dificultades básicas habéis encontrado en vuestro camino hasta el primer disco¿ ¿Que consejo daríais a bandas que están empezando y que siguen también vuestra misma corriente e influencias¿

JG: La verdad es que tampoco hemos sufrido demasiado. Pero si nos ponemos... el hecho de que se nos etiquete como banda de metal a veces fue un problema con el público, porque realmente no hacemos metal, y en el cartel de un festival metal cuando tocamos, muchas veces somos "el bicho raro", de momento no ha sido fácil encontrar grupos con los que nos pegaba tocar. Mi consejo es nunca abandonar. Hay que ser paciente y muy motivado.

IV: Lo importante es disfrutar de la música y del grupo en sí, un grupo que solamente piense en triunfar a poco llegará, sin embargo es importante tener ambiciones y objetivos claros. Como grupo es importante que todos estén convencidos de lo que hacen que todos sienten la música que hacen. Es la fuerza más grande que tiene un grupo.

¿Podríais explicarnos por encima como fue el verano para un grupo como vosotros¿

CB: Pues por cosas de la vida no hemos podido tocar todo lo que quisiéramos, ya que jool y Vins han estado muy lejos, pero aún así hemos tocado en el LagartoRock, en el festival mundo sol, en SantaPola, en albox…. bueno…al final sin querer hemos tocado algo, pero no todo lo que hubiésemos deseado.

¿Que opinión tenéis de los concursos¿¿Habéis participado en algunos¿

CB: Los concursos son necesarios, ayudan a algunas bandas a tirar para adelante, pero no puedo evitar mencionar que también hay muchos concursos donde lo único que se persigue es llevar a tu ciudad a un puñado de bandas motivadas sin pagarles nada. Menos mal que también hay concursos como el LagartoRock o Belladurmiente, donde realmente se nota el apoyo que nos dan.

IV: Experiencias positivas y negativa, pero definitivamente predominan las experiencias positivas.

¿Dispone Blind Fall de alguna pagina web¿

CB: Ahora mismo nos vamos defendiendo con www.myspace.com/blindfall , estáis todos invitados a escucharnos.

Si es asi, ¿que resultados habeis obtenido¿

CB: Pues bastante contentos, tenemos más de 30.000 escuchas y unas 18000 visitas, no nos podemos quejar.

¿Cuales son vuestros proyectos para el próximo año¿

CB: Volver al estudio y grabar un Ep con unos temillas nuevos que tenemos en el tintero.

¿Hay algún punto que se nos haya olvidado y querríais tocar en esta entrevista¿

CB: Pues no queremos dejar de hablar del disco que hemos sacado este verano, beside, grabado en los estudios bombtrack de Úbeda y la sala de maquinas de Lorca. Cualquiera puede escucharlo un poco en nuestro myspace, y si os gusta comprarlo o descargarlo!!

Y para nuestro archivo: Una canción, un grupo y un álbum.

JG: Revolution de los Beatles, Porcupine Tree, Californication de los Red Hot.

CB: down in a hole “alice in chains”, Tool, Thirteenth step “A Perfect Circle”

IV: Smashing Pumpkins: Disarm, SOAD, Light Grenade “Incubus”



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 27 Oct 2007




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.