Jarabe de Palo en SalaQ



Concierto de Jarabe de Palo en Sevilla, Viernes 18 de Mayo, 23Horas

Quince directos en España y otros tantos en países como Suiza, Alemania, Bélgica y Holanda componen la primera etapa de la gira de presentación del nuevo disco de Jarabe de Palo, “Adelantando”.



Esta primera fase de conciertos esta destinada a recintos de media capacidad de las principales ciudades de nuestro país, entre las que se encuentra Sevilla, en la que el grupo liderado por Pau Donés actuó el pasado 18 de mayo en la Sala Q.




"Adelantando" es el nuevo trabajo de Pau Donés tras "un metro cuadrado". En esta ocasión Pau produce el disco y cuenta con su banda base conformada por Pedro Barceló a la batería, Daniel Gioia a la percusión y la bajista Carmen Niño.




Este paso a la producción se traduce en algo más de libertad creativa, aunque muchas de las canciones siguen sonando al estilo "jarabesco" de siempre como "Voy a llevármela leve". Cuenta con colaboraciones de "la shica" que rapea en "Adelantando", la Mari de Chambao que le da aires flamencos en "Déjame Vivir" y la voz de Carlos Tarque de MClan en "Avisa a tu madre", la más rockera del disco.




El concierto comenzó a las 23 h., sin retraso, con un buen ambiente y un público generalmente joven en la sala que prácticamente rozaba el lleno del aforo disponible. Jarabe de Palo deleitó a sus fieles seguidores no sólo con temas de su nuevo disco como: “Adelantando”, “Ole”, “No escondas tu corazón” o “A tu lado” sino también con temas ya míticos de su amplia carrera como: “Depende”, “Agua”, “Bonito” o como no la que le dio a conocer mundialmente: “La Flaca”. La banda catalana llenó de fuerza el escenario y se entregó a su público que no le falló en ningún momento coreando prácticamente al unísono cada una de sus canciones.







En definitiva, buen disco, buen concierto y un pero: que algún día podamos escuchar una canción de Jarabe de Palo con un estribillo de más de 2 palabras.



CRÓNICA REALIZADA POR: Sergio Japón Ibáñez



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 07 Jun 2007




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.