La ‘fitomanía’ estalla en Vista Alegre



Después de recorrer media geografía española llenando auditorios, teatros y campos de fútbol, Fito & Fitipaldis hizo ayer lo propio en el Pabellón de Deportes Vista Alegre. Alrededor de 5.500 fans (según datos de la organización) de todas las edades, algunos, ataviados con una gorra similar a la que caracteriza al artista, se rindieron ante un grupo de pop-rock que devolvió al público el entusiasmo que recibía de él. El concierto de ayer en Córdoba, que había levantado una gran expectación, se enmarcó dentro de la gira musical de su último trabajo, Por la boca vive el pez, que salió a la venta en septiembre de 2006 y que ya ha obtenido un triple Disco de Platino al vender más de 240.000 copias.

La peculiar voz de Adolfo Fito Cabrales, su facilidad para cambiar de registro y las letras de sus temas, basadas casi siempre en historias personales y sencillas, emocionaron a una multitud de fitómanos enloquecidos que no pararon de entonar su ya famoso tema Por la boca vive el pez, título que da nombre al trabajo musical con el que está viajando por España.

Fito compareció puntual sobre el escenario, a las 22.00, después de la actuación del grupo Zodiac, que ofició de telonero. El bilbaíno comenzó su particular fiesta entre luces con Un buen castigo, uno de los temas de su trabajo Lo más lejos a tu lado (2003), para encadenar a continuación dos canciones de su nuevo álbum, Viene y va y Por la boca vive el pez.

Aunque el concierto se centró precisamente en su último CD, no faltaron algunas de las letras que lo lanzaron a la fama como La casa por el tejado y Soldadito marinero, ambas de Lo más lejos a tu lado. Desde que en 1998 se separara de Platero y tú para abrazar una nueva formación musical con un aire más comercial, Fito no había sonado tanto como hasta ahora, cuando ha logrado situarse a la cabeza en la lista de ventas. Debido a la gran acogida que tuvieron sus primeros conciertos de esta gira, la banda se vio obligada a incorporar 16 nuevas fechas, una de ellas la de ayer en Córdoba. El despliegue de luces del escenario contribuyó a crear un macroespectáculo de flashes y música propio de cantantes que han logrado hacerse un importante hueco en el panorama musical.

(Crónica extraida del Diario de Sevilla)






Más imágenes:






Publicado por Pablo el 13 Feb 2007




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.