Maga en Granada - Crónica



Grupo : Maga
Sala: “El tren”
Fecha: 24/11/06
Ciudad: Granada

Con puntualidad británica (23:00) y mientras sonaban acordes de “Año nuevo” (perteneciente a su último disco), se abren para Maga las cortinas del escenario de la granadina sala “El tren”, ante un público que apenas sobrepasaba la mitad del aforo del recinto. Con anterioridad (22:00) estaba planificada la presencia sobre las tablas de “Babas”, pero la caótica señalización de tráfico que impera en ciertas zonas de Granada nos impidió disfrutar (o no) de su música. Otra vez será.

MÁS EN "LEER MÁS"



En esta ocasión Miguel, David (estrenando paternidad) y Javier estaban acompañados por César de Long Spiral Dreaming como esporádico cuarto componente al teclado, que ha hecho acto de presencia en alguna de las giras pasadas del grupo, especialmente en directos acústicos.





La apertura del concierto se produjo con “La otra mitad”, tras la que desglosaron gran parte de los temas que conforman su tercer y último disco. La presencia del teclista en la formación sevillana supone un notorio cambio en el sonido directo de la banda. Haciéndose cargo de los sonidos tradicionalmente pregrabados, el teclista permitió al grupo liberarse de la tiranía del sincronismo, desatando un directo más visceral que, junto a una mayor desnudez en el sonido de guitarra, supuso una más que sensible diferencia con respecto a las maneras a las que la formación nos tiene acostumbrados, y permitió al grupo disfrutar de un mayor grado de complicidad en el escenario.





A pesar de esta variante, durante la primera mitad del concierto la respuesta en general de los asistentes fue más bien fría, ya sea motivado por el desconocimiento de los nuevos temas o por la sensación de que el trío (hoy cuarteto) sevillano no termina de romper entre el público granadino.





Tras un breve descanso, Maga continuó con su repertorio en el que cobraron mayor peso y protagonismo temas de sus dos primeros álbumes, aquellos que han consolidado a Maga como referente del indie-pop nacional. En particular las muy efectivas y coreadas “diecinueve” y “agosto esquimal” consiguieron arrancar del respetable los primeros momentos reales de comunión con la banda, que se retiró a bambalinas a la espera de la petición del bis final. “No mires a los ojos de la gente” de Golpes Bajos (ya Germán Coppini había recibido durante el concierto agradecimientos por su colaboración en el tercer disco) y el que se ha convertido en himno de la banda “Piel de Astracán” cerraron la velada con la agridulce sensación de que Granada y Maga están destinados a encontrarse, pero en otra ocasión.





Fdo: El patio



Más imágenes:






Publicado por David Piña el 29 Nov 2006




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.