Entrevista a Nosoträsh



Entrevista realizada al grupo Nosoträsh.


1.- Actualmente os encontráis de gira presentando vuestro disco, “Cierra la Puerta al Salir”. ¿Qué nos encontraremos en este nuevo trabajo¿ ¿Por qué ese título¿

Pues este disco es un poco mezcla de los anteriores, es un disco de pop, de grupo de banda básicamente, un disco con muchas más guitarras y elaborado, canciones muy optimistas, en general, y de fuerza… El título habla un poco de cerrar etapas y abrir otras, de que todo el mundo tiene que tener siempre un Nuevo plan preparado, por si falla lo demás…(Bea)

2.- La gira os acercará a tierras andaluzas, (Córdoba, 25 de Febrero, Sevilla 4 de Marzo). ¿Qué recuerdos guardáis de nuestra región¿

La verdad es que hemos tocado muy poco en Andalucía, y da un poco de rabia, porque nos encanta… las veces que hemos tocado ha sido siempre espectacular, la respuesta de la gente, los sitios, … nos encontramos muy a gusto, la gente dice y expresa lo que de verdad le ocurre, me refiero que si quiere bailar, lo hace, y si quiere cantar también… y eso es un lujo. Hemos tocado en Málaga un par de veces, en Granada, y en Jaén… nada más. (Bea)

3.- De todos vuestros conciertos ¿hay alguno del que os haya quedado un recuerdo imborrable¿

No sé… casi todos tienen algo especial, supongo que recuerdas con especial “emoción” los primeros, cuando no te podías creer que toda esa gente estuviera allí por ti, recuerdo los dos primeros benicassim, estábamos impresionadas, y nos daba casi la risa en el escenario, gente con banderas asturianas, y miles coreando “voy aterrizar”. Increíble. (Bea)

4.- ¿Qué impresión tenéis del panorama del pop español en este momento¿

Creo que estamos en un momento “de paso” donde grupos que llevan muchos años haciendo música, publicando discos, dando conciertos, etc, han encontrado su espacio, su lugar en el panorama musical, su público, y los grupos nuevos empiezan a hacerse oir y a buscar su hueco. Bueno todo esto me refiero al panorama llamado “independiente” el otro no tengo muy claro hacia donde evoluciona. (Nat)

5.- ¿Cómo se puede conquistar vuestro corazón¿

Por el estómago, y la risa, … poco más. Somos muy básicas, y sencillas. Bueno, a veces no tanto, .

6.- Llegáis a casa y vuestra discoteca está en llamas, sólo podéis salvar un disco, el elegido sería...

Supongo que cada una escogería uno. Yo probablemente uno de Vainica Doble… es muy fácil, no¿¿¿ (Bea). Yo como no se escoger uno solo probablemente ante mi indecisión acabaría quemándose mi discoteca, la casa y yo misma...(Nat.)

7.- ¿Qué canción os recuerda a vuestro primer amor¿

Hay una canción de Sade que te podría tararear pero que no se como se titula y bueno también otra de A-HA...entender que tenía 14 años.(Nat)


8.- Una manía inconfesable...

Bea se ha resistido y no ha querido contestar.
Sería vergonzoso y humillante empezar a enumerar mis manias, tengo desde las que desarrollo en el trabajo a la hora de archivar documentación, hasta las que se ven cuando abres la puerta del armario donde guardo mi ropa, hasta la forma en que tiene que estar colocado el micro cuando canto, hasta...creo innecesario seguir humillandome


9.- Después de cuatro discos, sóis unas auténticas veteranas del pop... Un consejo a l@s que empiezan...

Que hacer canciones, ensayar con tu grupo y dar conciertos sea algo que hacen por diversión, si depositan demasiadas esperanzas en conseguir triunfar se les quedará una cara tan triste como a los “triunfitos” .(Nat)


10.- Y por último, ¿algo que queráis decir a vuestr@s fans¿

Que aunque nosotras llevemos 10 años tocando y grabando discos, lo de ellos si que tiene mérito que después de tanto tiempo siguen cerca de nosoträsh.(Nat)

Gracias y muchos besos.

Gracias a vosotros



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 18 Feb 2006




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.