Sidonie en Sevilla



Estuvimos en la reciente visita de los catalanes Sidonie a Sala Salvation de Sevilla.


Sidonie
Sala Salvation
Jueves 17 de Noviembre de 2005 22.00 h
Entradas 12 € Anticipadas y 15 € Taquilla

Andrew y Seluk desde Sevilla para rockandaluz.com
Fotos cortesía de Victoria (www.espaciodenso.com)


Nueva oportunidad para constatar las diversas teorías que andamos últimamente manejando sobre la escena indie. La primera, que los grupos nacionales cada vez vienen más y están más vistos. Y la segunda, corolario de la primera, que la gente no está por la labor de pagar ni un euro por volver a ver a dichos grupos y que su cotización en Sevilla desciende como la espuma. En muchos casos, como el del pasado Jueves, injustamente.





Los catalanes Sidonie aterrizan para presentar su nuevo album, primera propuesta cantada en castellano y no consiguen llenar más de la mitad de la sala. A pesar de ello, desde las primeras notas de su Fascinado, primer single del disco homónimo, demuestran porqué son quizás la mejor banda del panorama estatal. Marc, Axel y Jes acompañados por un teclista y un percusionista evidencian tener un directo tan bueno,
original y provocador que mejora con creces su producción de estudio. Y además nos ayuda a reabrir el debate sobre la esencia del indie. ¿Es el indie un cajón de sastre donde ubicar todo lo que no entra claramente en otros estilos? Porque estos chicos tienen claros tintes pop, pero la influencia glam rock o psicodélica es mucho más que notoria.
Sea lo que sea, es alucinante la capacidad de conectar con el público, hacer grandes armonías vocales y clavar temas redondos de principio a fin.





Nos dejaron todos sus mejores momentos, no faltó ninguno. Desde la psicotrópica hindú Sidonie goes to Varanasi hasta la popera Feeling Down, pasando por Bla Bla Bla y terminando el concierto con su tema más popular, sintonía de anuncio, On The Sofa. Y no faltaron las ya clásicas performances de estos chavales, con Marc vestido en plan Moctezuma en los bises, Axel lanzándose al público y Jes metiéndose al público en el bolsillo con constantes gestos. Un auténtico espectáculo logrando muy buena conexión con el público.






Quizás el único pero que se pudiera poner a la actuación fue el sonido, relativamente malo en la zona delantera de la sala y mejorando hacia atrás, probablemente por la extraña ubicación del técnico en la sala, en una zona alta y lateral. Por lo demás un muy buen directo, sin demasiado agobio de gente, buena selección de repertorio, divertido y bien interpretado. Hay pocos grupos en la escena indie estatal a este nivel y lo demuestran sistemáticamente en sus directos. Esperamos verles pronto de nuevo por Andalucía.



Más imágenes:






Publicado por seluk el 09 Dec 2005




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.