DENEUVE EN SEVILLA



Cerramos el ciclo de espaciodenso.com con los cordobeses DENUEVE


DENEUVE
Sala Fun Club - Sevilla
12 Noviembre 2005 – 21.30h
Precio: 8 € Anticipada – 10 € Taquilla.

Seluk desde Sevilla para rockandaluz.com
(Fotos cortesía de María Victoria, espaciodenso.com)

Último concierto del ciclo organizado por la web www.espaciodenso.com para los cordobeses Deneuve y su propuesta de poesía y melodías melancólicas pop. Las circunstancias, las peores posibles, noche lluviosa en Sevilla, partido de repesca para la clasificación mundialista de la selección española y un público potencial que está demostrando que no está dispuesto a pagar estos precios por ver a bandas nacionales. La avalancha de conciertos está pasando factura, conforme suben las visitas de una banda a una ciudad, su tirón en ella baja, pura matemática.

35 personas en Fun Club, una de las peores entradas que se recuerdan para un grupo de cierto cartel. El evento se desarrolló, por consiguiente, en un ambiente íntimo, frío pero con buena sintonía con el grupo y con repetidas alusiones al partido de fútbol. La propuesta sonora de estos cordobeses, puede que no pase a la historia, pero hay que reconocerles elegancia y la virtud de traer los deberes bien hechos a la escena. Dos guitarras, en una estructura ya prácticamente clásica en el pop nacional, solista Rickenbaker, no demasiado suelto, y rítmico Telecaster con acordes sin florituras. Sección rítmica discreta (parece que últimamente las baterías en Fun Club no suenan con demasiada contundencia) incorporando un elemento poco usual en este estilo, unas campanitas tubulares que hacían sonar al comienzo de casi todos los temas. Y el punto clave en su vocalista, Adolfo, la nota distintiva del grupo, entonando en octavas bien graves. Me recuerda a esos cantautores sesenteros que luchaban contra el régimen desde sus escenarios, sin duda una nota de distinción, un frontman con cierto carisma, que no es poco en los tiempos de poca personalidad musical que corren en el mundillo indie.





El concierto fue desarrollándose con cierta apatía, los temas no se distinguían demasiado unos de los otros y aunque hicieron acto de presencia algunos de sus mejores momentos, como La Chica del Pelo Rojo o Saint Dennis 3:0. Buenas interpretaciones, apatía melancólica de principios de siglo, un pop bien hecho...pero falta algo. El repertorio de esta banda adolece de falta de variedad. Abusan de repetición estructural y de las mismas cadencias vocales. Además, sin los arreglos de cuerdas de estudio, los temas quedan desiertos de brillantez, son más directos, pero también un tanto huecos. La magia del lirismo q buscan con sus letras y su sonido queda reducida a pop un tanto convencional, bien hecho, pero poco comunicativo.





Un final descafeinado para el ciclo de espaciodenso, que tuvo un comienzo esperanzador con Panorama, tocó techo con el éxito de Cooper y embarrancó finalmente con Deneuve. Suerte para la próxima, hacen falta estas iniciativas.



Más imágenes:






Publicado por seluk el 25 Nov 2005




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.