Freakwency - Imperfecto



Los sevillanos Freakwency debutan en estudio con los seis temas que componen el EP Imperfecto, trabajo en el que recogen el esfuerzo realizado en perfeccionar su sonido desde sus comienzos en 2003 hasta la actualidad. Sorprende en las primeras escuchas la capacidad que ha tenido la banda para trasladar al frío soporte digital la contundencia...


Los sevillanos Freakwency debutan en estudio con los seis temas que componen el EP Imperfecto, trabajo en el que recogen el esfuerzo realizado en perfeccionar su sonido desde sus comienzos en 2003 hasta la actualidad. Sorprende en las primeras escuchas la capacidad que ha tenido la banda para trasladar al frío soporte digital la contundencia de sus directos. Afinados en tonos que harían a muchas bandas parecer meras taladradoras (guitarras y bajos en La) construyen una masa sonora de potencia demoledora.

El sonido de Freakwency, cercano al NuMetal, basa muchas de sus influencias en bandas como Tool o Korn pero aporta muchos elementos característicos que dotan a la banda de estilo propio, como el carácter y la agresividad de Ángel, su vocalista, los sonidos muy personales en las cajas de las baterías de Mariano formando junto a Jacobo, su bajista, una potente sección rítmica o los riffs de guitarra de Rupe Torres, muy trabajados, en los cuales ningún golpe de púa es casual. Aunque quizás lo que caracteriza al sonido de la banda y lo que les da una nota de distinción frente a otras de su estilo es la claridad de ideas. Uno escucha a Freakwency y sabe que tienen claro a qué quieren sonar y como llevarlo a cabo. Su labor de investigación y perfección en el sonido es encomiable y el hecho de autoeditar y autoproducirse, aparte de ser una apuesta arriesgada y meritoria, es la única manera en la que una banda de estas características puede diferenciarse y se diferencia de la mediocridad existente.

En su debe, quizás sus partes melódicas tienen aún margen de mejora y es importante que no caigan en la repetición rítmica. Si continúan inspirados en la composición y pulen estos pequeños defectos, estaremos hablando de una de las bandas clave en el panorama nacional en breve plazo.



Más imágenes:






Publicado por seluk el 17 Oct 2005




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.