Sr chinarro: “No pienso parar”



Y es que este caballero de serio semblante nos ha dado un tartazo a los fans de siempre y se ha llevado la alegría de la huerta por montera en este su nuevo disco “el fuego amigo” producido por J de Los Planetas, y con colaboradores de lujo como Enrique Morente. En "grado sumuns" diríamos que ha elegido el mejor momento ...


Y es que este caballero de serio semblante nos ha dado un tartazo a los fans de siempre y se ha llevado la alegría de la huerta por montera en este su nuevo disco “el fuego amigo” producido por J de Los Planetas, y con colaboradores de lujo como Enrique Morente. En "grado sumuns" diríamos que ha elegido el mejor momento para lanzar estas melodías, a mi entender. Y es que tendría que llegar el día en que el humor que siempre se ha reflejado en sus canciones venga acompañado de melodías más alegres y menos oscuras, aunque no creo que sucumba al Power Pop a lo “Cherry twister” que no estaría nada mal. Cromático al fin y al cabo, le preguntamos;

- En las canciones de su nuevo disco, aparecen los colores, “morado”, “cruz verde”, “humor amarillo”. Y ahora que lo recuerdo también tiene usted canciones antiguas como”marrones”, “farolillo rojo”, en definitiva; ¿Qué le ha llevado a estar, como decía gloria fuertes, “siempre con los colores a cuestas”?


No tiene mucha importancia. Es una casualidad fomentada con la broma del título de la tercera (Humor amarillo), bautizada así por seguir el juego. La cruz de la farmacia tiene ese color (eficacia probada). El rayo del que hablo también (no es el vallecano). Y el billete no digamos el juego que da.

- Uniendo el tema, ahora que le vemos organizado en más conciertos, ¿qué le ha llevado a estar, “siempre con los colores en la cara”?

No entiendo esta pregunta. Responderé lo que me parezca mejor. Organizado en más conciertos. No quiero perder el tiempo con gente que no cree en lo que hace. Tocar por tocar, como quien juega a las paletas en la playa, no. A partir de cierta edad hay que preocuparse por puntuar y pintar las rayas del campo y levantar una red en la que caigan los que no quieren ganar. Los colores en la cara. ¿Me pongo colorado cuando me miran?

- ¡Cabra! En vez de mala leche yo doy llanto.
¡Cabra! Por lo más peligroso me paseo.
¡Cabra! Me llevo bien con alimañas todas,
¡Cabra! Y escribo en los tebeos.

Le dice algo este poema de la misma Gloria?


No lo conocía. Me gusta. Las alimañas. Ya no me interesa llevarme bien con quien no me interesa.

- Es usted un visionario?

Tengo premoniciones. Quasiprofético, diría yo.

- El “achicar” los textos de las canciones de su nuevo disco en favor de repetir estrofas: ¿Estamos ante una nueva elevación del “estribillo”?

¿Pasa algo? Hasta que toda la gente que ha rodeado al grupo desde sus comienzos, en Sevilla, no me diga que he hecho un disco comercial, una traición al mismo Sr. Chinarro, no pienso parar. El mayor enemigo de Sr. Chinarro ha sido él mismo. Y TIENE QUE MORIR Y RENACER: Y lo está logrando.

- Y ésta otra de Poe?, ¿qué le dice?
Era la medianoche, en junio, tibia bruma.
Yo estaba bajo un rayo de la mística luna,
Que de su blanco disco como un encantamiento
Vertía sobre el valle un vapor soñoliento


Ser lunático es lo más.

- Durante la grabación de “El fuego amigo” ha podido disfrutar de Granada?, ¿sabía usted que hay una calle llamada”placeta Luque” en el barrio del Albaycin?

Próxima vez buscaré la placeta. Grabar un disco es muy duro y apenas salimos 5 ó 6 días. Ya conocía la ciudad. Tiene un punto triste, a lo Tarifa pero sin viento.

- Esta preparado para soportar una vez más el “sopor” de Benicassin en agosto?

El verano es así, nos guste o no. Para mí es un honor repetir. El verano que no voy tiene un agosto raro. Al fin y al cabo los focos dan un calor espantoso en cualquier sala. Mientras la playa esté cerca..

- Tiene algún tipo de ofuscación u obcecación por la sanidad? Como se deja entrever en sus canciones?

Tengo pavor a la enfermedad y a los errores médicos y a todos los organismos públicos. Dime tú cómo se deja entrever, ya que lo has entrevisto.

- Piensa que la música sigue siendo un acto de sinceridad?

Si hablas de cosas que te han pasado usando unas notas musicales que vayan a tono con el mensaje te sale mejor que si te lo inventas todo, cosa improbable por lo demás.

- En la tele, cual es su programa de televisión favorito?

Max Tundra (en serio). Cualquiera de Cremades o Juan 1/2. Por favor, que hagan más programas, no tengo bastante de ellos (en broma).

- Cree usted que nos convertiremos en robots?

Me pido licuadora

- Ha sentido odio alguna vez?

Cada día. Amor también, que no cunda el pánico.

- Qué le diría a sus fans cibernautas que se bajan del soulseek sus discos?

Buenas noches, bienvenidos, gracias por estar aquí, vuestro impulso nos hará seres eléctricos

- “He tendido cuerdas de campanario a campanario
guirnalda de ventana a ventana
cadenas de oro de estrella a estrella
y danzo”
Hacia donde va Sr chinarro?


Lejos de Rimbaud. Se lo dejo todo a Alaska.

Gracias
De nada, Luisa.


Tendremos a Sr chinarro en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, el próximo miércoles 13 de julio y al siguiente miercoles dia 20, Salieri
Mas info aqui: http://www.caac.es/


LUISA SALAZAR



Más imágenes:






Publicado por David Piña el 09 Jul 2005




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.