SUGAR MOUNTAIN Y LOS DELTONOS



SUGAR MOUNTAIN Y LOS DELTONOS
SALA SALVATION, SEVILLA 04.06.05


Sugar Mountain abría la noche, toda una banda gallega que engloba la palabra Rock´n´roll, con un disco en el mercado "HAND CRAFTED TUNES" de la mano de Dan Baird (Georgia Satellites y Yayhoos).



SUGAR MOUNTAIN Y LOS DELTONOS
SALA SALVATION, SEVILLA 04.06.05



Sugar Mountain abría la noche, toda una banda gallega que engloba la palabra Rock´n´roll, con un disco en el mercado "HAND CRAFTED TUNES" de la mano de Dan Baird (Georgia Satellites y Yayhoos).

Como principio ésta presentación ha quedado muy bien, pero hubiese quedado aún mejor si no hubiéramos llegado tarde, y tarde me refiero cuando llevaban tres cuartos de hora en el escenario a falta de dos temas para dar comienzo Los Deltonos.



La primera impresión al entrar con el público fue un tanto incómoda....¿40, 50, 60 personas¿ incluso puede que me esté pasando, no era el hecho de la cantidad, sino el hecho de las distancias......alejados del escenario a más de 6 metros, casi rozando los servicios, con miedo....a ver quién es el primero que se acerca¿.

Pensé que eso influiría en que un grupo se sintiera sin ganas y sin confianza, pero no..... en lo poco que pude ver de éstos músicos noté que agradaban y lo más importante de todo SE ENTREGABAN, se les veía disfrutar....profesionalidad.



Preparé mi camarita después de refrescarnos un poco, pero menuda sorpresa!!! Habían terminado y puedo asegurar que fueron rápidos y veloces a la hora de recoger. No hubo fotos, pero algo había que hacer, ésta vez fuí lista y pedí el socorrido "Setlist" que aquí os detallo:

*BACK ON TRACK

*LOWDOWN

*BLAME ME

*HIPPIE GIRL

*NOT YOUR BUSINESS

*DRIVE MY CAR

*CRAZY MAMA

*FOOLISH GAME

*LET IT SHINE

*BLACK CAT WOMAN

*QUEEN OF THE BLUES

*JUST ONE DAY

*MONKEY WITH A GUN

*GET HIGH

*YOU´RE SO RUDE

*SOUL WINDOW

*GIVE ME

*1964

*SORRY WHEN I´M GONE

Sinceramente, una pena no haber podido disfrutar completamente de esa dosis de Rock Sureño para los amantes de Lynyrd Skynyrd, Allman Brothers, con esa mezcla de Black Crowes o Rollings entre otros......



Si Sugar Mountain fueron rápidos en recoger, más rápidos aún fueron Los Deltonos en empezar, mantener esas distancias llegaba a ser absurdo, la solución era fácil, sólo teníamos que acercarnos y así fué........normalmente basta con que haya un "valiente"....solemos seguirnos....



Presentaban parte de su nuevo trabajo "GT", abriendo con un espectáculo de guitarras, bajo, batería y voz apasionantes desde la humilde opinión de una fan, con esas mezclas de R&B, Metal, Rock Sureño, Pop, Funk, etc.. perfectamente combinadas y conseguidas que hace tan especial, atrevido, diferente a éste inusual y original grupo que arratra una carrera de dos décadas.

Todo iba bien, sonido perfecto, pero.....¿qué pasaba con la voz de Hendrik¿, alguien del público se quejaba de no oirse bien, pero parece ser que al que le correspondía no hacía mucho caso, no importaba, el público seguía disfrutando, son LOS DELTONOS!!!!

Sólo un bis, y faltando ese esperado "HIMNO AL ENFERMO"!!!, no es que el público lo pidiera escesivamente, pero yo sí quería escucharlo......supongo que tampoco hay que quemar con lo mismo al artista.

Tambien!!!! También conseguí el Setlist!!!!!



No tengo palabras para definirlos, pero me atrevería a decir que si hablamos de cultura musical....estamos hablando de LOS DELTONOS.

Nos gusta hacernos los mártires porque no vienen "nuestros grupos" a Sevilla, hasta nos "rompemos las camisas" defendiendo que nuestra ciudad necesita Rock y no somos correspondidos, pero cuando nos los ofrecen......correspondemos nosotros como es debido¿¿¿¿. Surgen de nuevo mis dudas, dudas que se van demostrando con hechos....



Quizás hayan venido en una fecha mala para salas de conciertos¿¿ ya se sabe.... salas que no son al aire libre, el tiempo....los tópicos de siempre...ó.....

1- Se le ha dado la publicidad necesaria¿¿ En éste caso poca publicidad se ha visto, no voy a entrar en el tema de a quién corresponde.

2.- Nos gusta que nos lo estén recordando continuamente¿ Creo que somos o estamos en una ciudad que nos encanta la queja, pero luego poco nos comprometemos. Es más fácil o cómodo (no sé por qué razón) ir al "super-grupo" anunciado en las distintas emisoras comerciales.

3.- Lo más gracioso del tema es el siguiente, cuando pasa algo por el estilo... muchos suelen también salir a la defensiva con frases como...."no tengo coche, me pilla lejos, está en un polígono, y un largo etc....", luego actuan "otros" y se desplazan al pueblo que sea, incluso a otras ciudades...... si, la verdad es que somos dignos de admirar!!!!!

Sin alargarme más, lo último que me queda por pensar sería.....¿vendrían de nuevo Sugar Mountain y Los Deltonos¿ (o cualquier otro grupo de los que hayan podido pasar por aquí). Permitidme que lo dude, porque puede que si me quejo sea con razón......



Crónica realizada por:
Yolanda - Rockandaluz.com



Más imágenes:






Publicado por David Piña el 14 Jun 2005




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.