Rosa Passos - TERRITORIOS SEVILLA



ROSA PASSOS

Se respiraba magia nada más entrar en el monasterio. Era una de esas noches en las que el artista podía hacer más bello si cabe el claustro del Monasterio de San Jerónimo. Una de las voces más bellas de Brasil visitaba nuestra ciudad. La bahiana Rosa Passos, se presentaba a la audiencia sevillana por primera vez.



ROSA PASSOS

Se respiraba magia nada más entrar en el monasterio. Era una de esas noches en las que el artista podía hacer más bello si cabe el claustro del Monasterio de San Jerónimo. Una de las voces más bellas de Brasil visitaba nuestra ciudad. La bahiana Rosa Passos, se presentaba a la audiencia sevillana por primera vez. Con su voz cálida, dulce, afinadísima, poco a poco, tiernamente, nos iba dejando caer en sus redes tejidas con melodías brasileras. Esta compositora y vocalista con más de veinticinco años de carrera a sus espaldas y dedicada por entero a la música desde la temprana edad de tres años, nos deleitó con temas de su último trabajo “Amorosa” (Sony’04) y tambien hizo repaso a su larga trayectoria musical con más de diez discos en el mercado.

Esa pasmosa mezcla de Joâo Gilberto y Ella Fitzgerald dejó patente que Rosa está actualmente y desde hace mucho años encumbrada en el universo de las grandes voces de nuestro tiempo. Siempre acompañada de los ases del jazz en directo como Fabio Torres o Celso de Almeida, la cantante se paseaba exhuberante por cada canción con un toque de “falsa” nostalgia que a los más sensibles nos ponía el vello de punta.
Como broche a su actuación, después del bis salió sola y todopoderosa con la guitarra bajo el brazo para regalarnos “Bésame mucho” de su amiga mexicana Consuelo Velázquez. Quizá como homenaje a su reciente muerte o quizá sólo por amor.

Monasterio de San Jerónimo
Festival Territorios Sevilla
Pedro Ríos Maqueda
25/05/05



Más imágenes:






Publicado por David Piña el 27 May 2005




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.