Telecogresca 2005



… era un viernes por la noche cuando teníamos que ir a un festival, Telecogresca 2005, donde había un cartel interesante para poder ver y escuchar.

El recinto, “El Sot del Migdia”, amplio y muy bien estructurado para tal evento, tenía una buena seguridad para poder acceder...



… era un viernes por la noche cuando teníamos que ir a un festival, Telecogresca 2005, donde había un cartel interesante para poder ver y escuchar.

El recinto, “El Sot del Migdia”, amplio y muy bien estructurado para tal evento, tenía una buena seguridad para poder acceder a la zona reservada para la prensa y para los artistas, que eran Seguridad Social, Los Delinqüentes, La Fuga entre otros.

Antes de que comenzasen a tocar Cheb Balowski, nos dimos cuenta de que la gente que entraba por la entrada general, entraban con unos colgantes con luces… nosotros queríamos unos… y conseguimos tanto de color rojo como de color azul. Eran unos colgantes de Bakardi.

Comenzó Balowski a tocar y he de decir que no tocaban mal, pero era un inicio de festival y aún no había mucha gente delante del escenario. Mucha gente se agolpaba a las barras para tomarse la consumición bakardi que regalaban cuando te daban los colgantes.



La gente seguía entrando y se llenaba lentamente.

Terminó Balowski y al rato empezó un plato fuerte de la noche, La Fuga.

Contundente música que resonaba en los oídos, estaba tocando La Fuga. Tocaron muy buenas canciones de su amplio repertorio, y fue donde para la gran mayoría de la gente empezó el espectáculo, ya que a medida que avanzaba la noche con La Fuga, mas se llenaba el recinto.



Sonido de calidad, un empuje hacía lo que se avecinaba momentos después.

El momento álgido de la noche se produjo con Seguridad Social, que fue el lleno del recinto para ver al grupo de José Manuel Casañ.

Fue un espectáculo difícil de olvidar, ya que tuvimos una buena visión desde el escenario, desde uno de los laterales del escenario, donde pudimos escuchar las mejores canciones de Seguridad Social, junto a la primicia de su primer single de su próximo disco.



Saltó, brincó, se tiró al suelo… un derroche de energía para poder combatir el frío que en aquel momento asolaba la parte baja del recinto donde estaba el escenario.

Apoteósico es la palabra que definiría ese momento de la noche, ya que al terminar pudimos hacernos fotos con el grupo.



Pasaban los minutos y observamos la presencia de Eduardo Soto, para los que no sepan quien es, diremos que es quien hace de el neng de Castefa en el programa nocturno de Buenafuente. Estaba allí para ver a Los Delincuentes, aunque mas tarde entraría a formar parte de la noche musical.

Era hora de ver y escuchar a Los Delinqüentes… gran grupo donde los haya, pusieron la guinda a ese pastel que era la Telecogresca, ya que en una canción Eduardo Soto salió al escenario y empezó a cantar y actuar como el neng de Castefa… la gente que estaba medio saturada, cansada, empezó a brincar… fue un revulsivo.

Una noche que acabamos algo cansados, pero satisfechos de haber podido escuchar a los grupos que esa noche actuaron.

Ya era Sábado de madrugada y volvíamos de ese concierto…



Más imágenes:






Publicado por José Francisco Romero Sánchez el 11 May 2005




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.