PostConcierto - I Fiesta EspacioDenso - Entrevista con Maga



Acaba de terminar el espectacular directo de Maga en Sala Q de Sevilla. Nos piden un rato para descansar y tras una pequeña espera, pasamos a los camerinos con la idea de conversar un poco con ellos. El resumen que publicamos a continuación no es una entrevista al uso, es más bien una crónica a grandes rasgos de una charla informal en camerinos con ellos (y con otras personas) sobre un gran número de cosas.


Post-concierto I Fiesta Espaciodenso.com
Sábado 22.10.04

Andrew y Seluk desde Sevilla para rockandaluz.com
Agradecimientos a Javi_emomano de magainfo.tk (fotos y apuntes)

Acaba de terminar el espectacular directo de Maga en Sala Q de Sevilla. Nos piden un rato para descansar y tras una pequeña espera, pasamos a los camerinos con la idea de conversar un poco con ellos. El resumen que publicamos a continuación no es una entrevista al uso, es más bien una crónica a grandes rasgos de una charla informal en camerinos con ellos (y con otras personas) sobre un gran número de cosas.

Javi Vega y Miguel Rivera nos saludan en los camerinos mientras David García da vueltas de un lado para otro bastante ocupado atendiendo a medios y amigos. Nos piden que no nos extendamos demasiado porque han de recoger y se sienten muy cansados. Intentamos no ser muy pesados y charlar un rato amigablemente con ellos y parece que lo conseguimos...

Rockandaluz (RA): Maga parece ser un proyecto muy inspirado por la literatura, Cortazar, García Marquez... ¿Por qué Maga?

Javi Vega (JV): Te voy a contar la anécdota de cómo surgió el nombre. Tuve un accidente bastante grave hace unos años y por poco me quedo paralítico. Como estaba en cama y no me podía mover me regalaron algunos libros para entretenerme y uno de ellos fue Rayuela de Cortazar. Cuando me lo terminé llamé a Miguel y le dije “tío, ya tengo el nombre, a partir de ahora ya no nos vamos a llamar más Supertube, a partir de ahora somos Maga”. La verdad es que el personaje de Maga ha sido importante para nosotros, pero no creas que nosotros vamos de rollo cultureta ni nada, somos gente normal a la que nos gusta escribir pero sólo lo hacemos para Maga.

RA: Algunas influencias o grupos que os gustan

Miguel Rivera (MR): He viajado por Paul McCartney, Gorki’s Cygotic Minci y Lenny Kravitz. Aparte de ellos, me gustan mucho bandas como Chucho, Mercromina, Solina o El Hombre Burbuja

RA: El Ojo Espejo...¿Qué queréis decir?

JV: Está basada en un pasaje del libro de García Márquez “El Amor En Los Tiempos Del Cólera”. Trata sobre un hombre que está muy enamorado de una mujer y la suele ver reflejada en un espejo. Para tenerla cerca roba el espejo...podéis verlo en el libro.

RA: El repertorio de hoy nos ha sorprendido. Se han quedado fuera temas muy buenos como Dormido pero habéis incluido otros menos habituales como Vacaciones de un Minuto. ¿Cómo trabajáis este tema?

MR: Solemos hacer ensayos de repertorio. Dormido no la hemos tocado porque la estuvimos haciendo bastante en la gira anterior y no podemos tocarlas todas. Vacaciones de un minuto nos apetecía mucho hoy.





Andrew, Javi Vega, Seluk, Miguel Rivera y Javi_emomano (magainfo.tk) durante nuestra charla postconcierto con Maga en Sala Q


RA: Sois uno de los grupos más importantes de Sevilla desde Triana. ¿Sois conscientes de ello? ¿Cómo valoráis este hecho siendo de Sevilla?

MR: No estoy de acuerdo en lo de los grupos, de hecho, en los ochenta hubo grupos bastante importantes en Sevilla, aunque ahora no te sabría decir el nombre de ninguno. De todos modos, de Triana pregúntale a Javi que a él le gustan mucho. Nosotros con Maga somos conscientes de que somos un buen grupo, pero sinceramente nos da igual si somos o no de los mejores grupos. Por otra parte, el hecho de que seamos o no de Sevilla es un tanto secundario, si fuéramos de otro sitio quizás tuviéramos otro carácter, pero haríamos exactamente lo mismo que hacemos ahora. Ojalá desbanquemos algunos tópicos.

RA: ¿Qué opináis de la situación en Sevilla para bandas como vosotros?

MR: Está complicada. Uno de los principales problemas es que en el Ayuntamiento son unos carcas y es imposible que apuesten por la música en serio. Y también es dificil que te contraten para actuar, en Madrid nos contratan mucho más.

RA: ¿Cómo arranca el proyecto de Maga a partir de Supertube? ¿Por qué se queda fuera Jordi Gil? ¿Por las pelas? Es mejor repartir entre tres que entre cuatro, ¿no? (Risas)

JV: Jejeje, que no hombre, que no, para nada fue por eso. Jordi estaba liado con otros proyectos en ese momento y decidió no participar en Maga. Nosotros empezamos con Maga a partir de algunas canciones que ya teníamos con Supertube. De hecho, la primera canción de Maga como tal es “des-pi-de” que originalmente era una canción en inglés.

MR: Ahora mismo estamos muy consolidados como trío, es como un trípode con tres patas fuertes, en el cual cada uno aporta lo suyo. Además nos llevamos muy bien, Javi y yo vivimos muy cerca, en la Alameda, a un minuto y también cerca del estudio de Jordi.

JV: Mira, aquí está Jordi, os lo voy a presentar...

Javi nos presenta a Jordi Gil, le saludamos y se muestra muy simpático con nosotros. Nos quedamos con su comentario sobre nuestras preguntas: “Esta gente han pegado un pelotazo muy bueno, yo creo que aún no se han dado cuenta realmente de su impacto”.

Seguimos dando una vuelta por los camerinos de la Sala Q, hay bastante gente por allí circulando que quiere saludarles, están las novias de ellos, su manager (al cual también saludamos ya que es un habitual de los foros de internet), el staff de espaciodenso.com que organizaba en el evento, gente de medios y algunos amigos. Vemos el catering de Maga, más o menos sencillo, unas botellitas de White Label, algunos botellines de Cruzcampo fresquitos, hamburguesas con patatas fritas y algo de frutos secos. Nos invitan a servirnos una copa y continuamos...

RA: El diseño de la portada del nuevo disco nos parece muy currado. ¿Cómo surge?

JV: Vimos este diseño ya hecho y lo curioso es que tenía exactamente en tamaño de un folio, es decir, el ideal para la portada y contraportada (si os fijáis todo ello es un contínuo). Pensamos que era perfecto para la portada del disco.

RA: ¿Seguís compartiendo local en San Pablo con Renochild? ¿Qué os parecen?

MR: Llevabamos un tiempo compartiendo local con ellos, pero el otro día les vimos y nos dijeron que se cambiaban de local. Me parece un grupo muy bueno con una propuesta muy interesante.

RA: En el foro www.magainfo.tk resulta curioso que la mayoría de los miembros son también bastante fanáticos de Los Piratas. ¿Os gusta ese grupo?

MR: Los piratas son una gente muy mala que rula por los mares. En serio, no los conozco, apenas los he escuchado.

RA: Pero ... ¿Conocéis el foro www.magainfo.tk en internet?

JV: Sí que lo conozco, me parece una labor de puta madre y la leo de vez en cuando. De hecho mi login allí es ... (nos dice su login).

RA: Bueno, mejor no lo publicamos, ¿no?

JV: Hombre, mejor no. ¡¡La última vez que me metí en un foro diciéndo que era Javi Vega y dejando mi correo me inundaron la cuenta de e-mails y ya no la pude usar más!! ¡¡Os agradezco si no lo hacéis público para que no me vuelva a pasar lo mismo!! (Risas)

Y así, entre bromas, copas, cervezas, fotos y charlas terminó la noche y nos despedimos de ellos agradeciéndoles su amabilidad y el buen rato que habíamos pasado. Les emplazamos a volvernos a ver el día 3 de Diciembre en su concierto de Madrid y tomar allí una cerveza, ante lo cual accedieron encantados. Desde aquí les deseamos lo mejor en su gira Blanco Sobre Blanco y les felicitamos por su directo de Sevilla tanto a ellos como a la gente de www.espaciodenso.com que se involucraron en una iniciativa fantástica que nos hizo a todos disfrutar de lo lindo. Hasta la próxima amigos!



Más imágenes:






Publicado por seluk el 21 Nov 2004




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.