Entrevista con MONTEVIDEO



Tras su reciente paso por SALA Q y con motivo de la reciente publicación de su trabajo "El Avión", mantuvimos una entretenida charla cybernética con MONTEVIDEO. Les notamos muy ilusionados con su proyecto y creemos que no les faltan motivos para ello. Puedes ver nuestra entrevista con ellos aqui.


¿Podéis contarnos como comenzó vuestra andadura¿ Damiana en Argentina, M. Carlos en España...¿cómo os reunís y arranca el proyecto Montevideo¿

Damiana: Yo tocaba en “Bristol” y Manu en “Nadia”, y a los dos grupos nos habían hecho una entrevista en frecuencia web, una página dedicada a la difusión de grupos argentinos y también de fuera. A Manu le interesó lo que hacíamos y se puso en contacto con nosotros vía mail, y así empezamos a relacionarnos, luego el viajó a Buenos Aires y nos conocimos. Al tiempo yo me vine a Sevilla por tres meses y terminé quedándome a vivir. Tenía mucho tiempo libre y nadie con quien tocar así que empecé a hacer algunas canciones en el ordenador con Reason, a Manu le gustó bastante la idea y formamos Montevideo.

Musicalmente se os ha venido comparando con bandas de indietrónica, especialmente con The Postal Service. ¿Cómo veis esta referencia¿ ¿Qué influencias básicas reconoceis¿

Esa afirmación no es del todo cierta, ha habido muchas más referencias:
Fangoria, Family, Parade, Me Enveneno de Azules, OMD, Talk Talk, Vítese, Pet Shop Boys,…

Os vimos recientemente en Sala Q, nos pareció una propuesta muy interesante la vuestra, a pesar de los problemas técnicos que hubo. ¿Qué impresión tenéis de aquella actuación¿ ¿y del público en general¿ En este mismo sentido, ¿qué tal veis el panorama de Andalucía en general y de Sevilla en particular para el desarrollo del estilo que queréis llevar a cabo¿ ¿Quizás os sería más facil en otro lugar¿

En Sevilla nos está yendo bastante bien, hemos tocado bastante por aquí, desde Fun Club, pasando por Salvation y Q, la aceptación, siempre que hemos tenido una prueba de sonido, ha sido bastante buena, incluso en Q, donde brilló prácticamente por su ausencia una buena parte del público (el de adelante) siguió nuestra propuesta, es más vendimos bastantes singles de El Avión y contactamos con más gente y bandas que venían a felicitarnos.

Volveremos a estar en Sevilla, en El Corto Maltés el 18 de Noviembre junto a Samo de Granada con motivo de las fiestas demoscópicas de Mondo Sonoro. Quizá sea el último concierto que demos en Sevilla aunque siempre hay que decir penúltimo. A ver si os vemos por allí.

El público de Buenos Aires (Podestá y El Dorado) se quedó prendado con nuestras propuestas, incluso hicimos buenas migas con músicos porteños y uruguayos.

En Priego de Córdoba muucho encanto, era la primera vez que Manu tocaba en un teatro.

Pronto estaremos en las fiestas demoscópicas organizadas por Mondo Sonoro en Granada (aparte de la Sevillana) coincidiendo con el V Aniversario de la Sugar Pop, a ver qué tal el público de Granada.

¿Qué grado de importancia tiene en vuestro trabajo un medio como internet¿ En todos los sentidos, comunicación entre artistas, posibilidad de crear junto con personas que están distantes, promoción, etc.

Destacamos principalmente la comunicación, sobre todo en una ciudad con poco acceso a la información cultural.

¿Cuesta trasladar a directo un sonido tan "de laboratorio"¿ ¿o por el contrario el directo lo veis
como el medio ideal para comunicar lo que queréis hacer¿


Es la primera apreciación al respecto, en todos nuestros conciertos el público suele opinar lo
contrario que somos más cálidos en directo. Nos gusta tocar bastante en directo y expresarlo tocando en tiempo real y no sobre bases grabadas.

¿Cuáles son vuestros principales objetivos como Montevideo¿ (lo de pasarlo bien no vale, hay que mojarse un poquito).

Estar constantemente haciendo cosas, investigar, leer, componer, buscar arreglos, tocar en directo, probar nuevos enfoques, hacer la canción perfecta……..

¿Qué opinais de la situación del indie electrónico (suponiendo que vosotros os veais en ese estilo) tanto internacionalmente como en España y Andalucia¿ ¿Qué bandas pensais que están a la cabeza en este movimiento¿

Sólo conocemos algunas propuestas como las de Astrud, Hidrogenese y Fangoria que pueden ser referentes. También nos gustó bastante la propuesta de Dar Ful Ful y su proyecto actual Apenino. Creemos que todos estos grupos tienen propuestas personales diferentes a la tendencia del pop más “tonti” con la que no compartimos planteamientos. A pesar de esto creemos que el pop electrónico en España o Argentina está aún algo verde y se centra en algunos clichés a pesar de tener un sonido estupendo. Creemos que aún se puede explorar más esta vertiente del pop

Sabemos que revistas como Rock De Lux se han interesado por vuestro trabajo. ¿Qué tal aceptación estáis teniendo en los medios de comunicación, tanto tradicionales como
en internet¿


Solo debéis visitar la sección Conciertos / News de nuestra Web oficial www.montevideopop.com y tendréis las respuestas.

Para finalizar, unas breves líneas para nuestros lectores en
www.rockandaluz.com, contadnos lo que queráis


Pues comentarles que pronto podrán disfrutar del primer video-clip de Montevideo.

MONTEVIDEO: Gracias por el interés, nos vemos el 18 de Noviembre en Sevilla (Corto Maltés) o el 25 de Noviembre en Granada (Sugar Pop).

ROCKANDALUZ.COM: Muchas gracias a vosotros por vuestra amabilidad y sinceridad, os deseamos un buen despegue de vuestro avión y el mayor de los éxitos. Hasta pronto!



Más imágenes:






Publicado por seluk el 03 Nov 2004




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.