Clausura de locales en Córdoba



"El ayuntamiento de Córdoba ha precintado el equipo de música del ÚNICO bar heavy de Córdoba, el VALHALLA. Excusas las de siempre: ruido, botellón, etc, sin embargo no lo hace en otros bares de la misma calle que tienen con mucho más clientela, más ruido y más gente borracha. En otras calles de la zona no se van a tomar medidas en ninguno de los garitos..."


"El ayuntamiento de Córdoba ha precintado el equipo de música del ÚNICO bar heavy de Córdoba, el VALHALLA. Excusas las de siempre: ruido, botellón, etc, sin embargo no lo hace en otros bares de la misma calle que tienen con mucho más clientela, más ruido y más gente borracha. En otras calles de la zona no se van a tomar medidas en ninguno de los garitos de los bakalas y pastilleros, en los cuales además hay peleas y trifulcas cada dos por tres, cosa que NUNCA ha ocurrido en el Valhalla. Además, en el Valhalla se puede mantener una conversación perfectamente sin tener que gritar ni quedarse sordo ¿se puede hacer eso en un pub pijo con la música de moda a todo volumen?

Esto, según creo yo, es tan sólo el principio de una intentona de cierre de nuestro ÚNICO bar heavy, en definitiva un nuevo ataque al mundo metalero. No es en absoluto la primera vez que se hace esto, que yo recuerde ésta sería la sexta o séptima vez que se clausura un local heavy en esta ciudad. Y no sólo está el cierre de pubs metaleros, nadie ha olvidado aún la suspensión del “Festival Metal Lords” de 2002 por culpa de cierto miembro del ayuntamiento.

Es lo de siempre, "La cruzada anti melenudos" ¿Qué creen que vamos a poner bombas por el simple hecho de ser inconformistas y tener greñas? Piensan qué somos adoradores del demonio y que violamos a las jóvenes vírgenes? ¿Somos los únicos que fumamos hierba? ¿Los únicos que bebemos? ¿Acaso quieren que nos cortemos el pelo y nos afeitemos y llevemos una vida "correcta", "ordenada" y "temerosa de Dios"? En nuestro local nadie toma pastillas ni se muere porque no haya agua como en las discotecas tecno, y nadie ha sufrido nunca un ataque con arma blanca como suele pasar en otro tipo de locales. En el Valhalla hay gente más culta e inteligente que todo eso, todos trabajan honradamente o están estudiando, la mayoría son universitarios o tienen una licenciatura, yo por ejemplo soy Ingeniero Técnico Industrial. No somos ladrones, ni gentuza, ni borregos, sino que tenemos un pensamiento propio y un cerebro vivo, no somos tragadores de música enlatada ni programas del corazón, ni "Gran Hermano", ni "La isla de los casposos" ni "Crónicas marcianas". Ese es el problema, no nos pueden lavar el cerebro y se dedican a impedir que nos juntemos, o quizá sea sólo que no les gusta nuestra imagen.

Por otra parte, ya está bien de los estereotipos que se ven en la televisión o en películas como “Isi Disi”, muy graciosa y todo eso pero en ella los heavies aparecen como salvajes, incultos, ladrones, básicamente hombres de las cavernas. Yo puedo reírme con la película, pero hay que ser suficientemente inteligente como para darse cuenta que eso es sólo una caricatura, que nosotros NO somos así.

Hay que hacer algo, no sólo por el Valhalla en sí, sino por sus dueños, ¿ahora al paro o qué?, también por todo lo que ese bar representa para los metaleros cordobeses. Es nuestro lugar de encuentro, nuestra segunda casa y su cierre no es sino una muestra más de nuestra mutilada libertad.

Yo voy a seguir yendo allí. No podrán hacernos rendir. No cambiaremos a su gusto. Organicémonos para manifestarnos y protestar contra este ataquedescarado contra nuestra comunidad, contra nuestra libertad.

Difundid este mensaje y haced llegar a la máxima gente posible nuestro
problema, que todo el mundo sepa que ¡¡¡ IU en Córdoba es de derechas !!!

MEEEEEEEEEEEEEEETAAAAAAAAAAAAAAAAAALLLLLL"

Nicolás Pacheco Rodríguez
niko_torky@hotmail.com



Más imágenes:






Publicado por enportada el 26 Oct 2004




COMENTARIOS





AÑADIR COMENTARIOS

Necesitas estar registrado e identificado para poder añadir comentarios.