powered by




 

 


Yakolev
  • 5/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5


Estilo: Post-Punk
Localidad: Sevilla

Componentes:
Javier Avecilla - Voz
Pepe Cazorla - Guitarra
Juan Pablo Bermejo - Guitarra
M. A. Lirio - Bajo
Antonio Azcona - Batería


Biografía:
A principios de 2009, tras una larga trayectoria en la escena independiente sevillana, marcada por distintos cambios respecto de su formación original así como por una importante evolución en su estilo musical, los componentes de la última formación del grupo Beluga deciden poner fin al mismo, para embarcarse en un nuevo proyecto bajo el nombre de YAKOLEV.

El grupo toma su nombre inspirándose directamente en el constructivismo ruso del siglo pasado, en cuya estética se basaron a principios de los años 80 grupos como Joy Division o Bauhaus, precursores del movimiento “post-punk” y que son la primera fuente de la que bebe Yakolev, sin obviar las influencias de otras bandas de la época como The Cure, Chameleons o David Bowie, o más actuales como Interpol, Editors o Franz Ferdinand. Así se puede apreciar en su sonido, caracterizado por el gran protagonismo de las guitarras junto a unas contundentes bases rítmicas y un toque “crooner” en la voz.

A partir de ese momento, y durante algunos meses, la banda, cuyos miembros provienen de distintos lugares (como Cáceres, Córdoba y Sevilla), se encierra en su centro de operaciones en la capital hispalense para dar vida a las ideas que motivan este nuevo proyecto. El resultado será un puñado de canciones, que, en palabras de muchos, nos trasladan al Manchester de principios de los ochenta.

Durante ese periodo Yakolev comienza a hacer actuaciones en importantes salas locales, como Fun Club, Sala Q o Calle 32, al tiempo que participa en diversos proyectos, como el disco “Sevilla Calling”, llevado a cabo por la plataforma Sevilla Sound como homenaje al emblemático “London Calling” de “The Clash” con motivo del 30 aniversario de su publicación, y en el que la banda participa con su aportación de la versión del tema “I’m not down”.

En el verano de 2009 el grupo comienza la grabación de lo que será su primer Ep, un disco de 6 canciones grabado y producido por Raúl Pérez (productor y bajista de “The Baltic Sea”) en los estudios “La Mina” de Sevilla. El disco, que por el momento no tiene sello discográfico, es lanzado a finales de 2010.

Avalados por el éxito de sus conciertos en las salas sevillanas, Yakolev decide probar suerte en diversos concursos por toda la geografía española, resultando finalistas en varios de ellos, como el caso del festival Applepop de Villaviciosa (Asturias), del que resultaron a su vez ganadores en la tercera edición de su concurso de maquetas, tras competir con un importante número de bandas de toda España.


En la actualidad, el grupo está preparando nuevos temas para la grabación de lo que será su segundo trabajo.

Por otro lado, Yakolev se encuentra también preparando la final regional del Surface Festival 2012, habiéndose clasificado ya entre las 12 bandas que lo darán todo por hacerse un hueco en Londres.


Discografía:
EP Vol. .1
http://yakolev.bandcamp.com/

Contacto:
yakolevgroup@gmail.com

Web:


.







powered by