powered by




 

 


Zio
A principios del año 2013 saca su primer disco, Broken Toys a raíz de un intercambio de melodías entre colegas y muchas ganas de hacer música. Que mejor que la descarga del rock and roll para hacerlo.
El 21 de junio la banda presenta por primera vez sus temas en la mítica sala Planta Baja de Granada

Yakolev
A principios de 2009, tras una larga trayectoria en la escena independiente sevillana, marcada por distintos cambios respecto de su formación original así como por una importante evolución en su estilo musical, los componentes de la última formación del grupo Beluga deciden poner fin al mismo, para embarcarse en un nuevo proyecto bajo el nombre de YAKOLEV.

El grupo toma su nombre inspirándose directamente en el constructivismo ruso del siglo pasado, en cuya estética se basaron a principios de los años 80 grupos como Joy Division o Bauhaus, precursores del movimiento “post-punk” y que son la primera fuente de la que bebe Yakolev, sin obviar las influencias de otras bandas de la época como The Cure, Chameleons o David Bowie, o más actuales como Interpol, Editors o Franz Ferdinand. Así se puede apreciar en su sonido, caracterizado por el gran protagonismo de las guitarras junto a unas contundentes bases rítmicas y un toque “crooner” en la voz.

A partir de ese momento, y durante algunos meses, la banda, cuyos miembros provienen de distintos lugares (como Cáceres, Córdoba y Sevilla), se encierra en su centro de operaciones en la capital hispalense para dar vida a las ideas que motivan este nuevo proyecto. El resultado será un puñado de canciones, que, en palabras de muchos, nos trasladan al Manchester de principios de los ochenta.

Durante ese periodo Yakolev comienza a hacer actuaciones en importantes salas locales, como Fun Club, Sala Q o Calle 32, al tiempo que participa en diversos proyectos, como el disco “Sevilla Calling”, llevado a cabo por la plataforma Sevilla Sound como homenaje al emblemático “London Calling” de “The Clash” con motivo del 30 aniversario de su publicación, y en el que la banda participa con su aportación de la versión del tema “I’m not down”.

En el verano de 2009 el grupo comienza la grabación de lo que será su primer Ep, un disco de 6 canciones grabado y producido por Raúl Pérez (productor y bajista de “The Baltic Sea”) en los estudios “La Mina” de Sevilla. El disco, que por el momento no tiene sello discográfico, es lanzado a finales de 2010.

Avalados por el éxito de sus conciertos en las salas sevillanas, Yakolev decide probar suerte en diversos concursos por toda la geografía española, resultando finalistas en varios de ellos, como el caso del festival Applepop de Villaviciosa (Asturias), del que resultaron a su vez ganadores en la tercera edición de su concurso de maquetas, tras competir con un importante número de bandas de toda España.


En la actualidad, el grupo está preparando nuevos temas para la grabación de lo que será su segundo trabajo.

Por otro lado, Yakolev se encuentra también preparando la final regional del Surface Festival 2012, habiéndose clasificado ya entre las 12 bandas que lo darán todo por hacerse un hueco en Londres.

VODEVIL VARGAS

¿Qué es Vodevil Vargas?


VODEVIL VARGAS es un Proyecto Musical Conceptual que engloba influencias del Rock, la música Electrónica, el Pop y el Flamenco. A nivel argumental, está basado en una historia que no es real, pero que bien podría haberlo sido.

En otoño el Maxi-Single 'Reset' verá la luz y ya estamos subiendo adelantos. Visita www.vodevilvargas.com y ESCÚCHALOS!!!




¿Quieres saber más sobre VODEVIL VARGAS?. ¡Sigue leyendo!


(Índice:

Haz click en la opción deseada. Te mantendrás en esta misma página)

>> VODEVIL VARGAS a nivel Musical.


>> VODEVIL VARGAS a nivel Conceptual.


>> F.A.Q: Preguntas frecuentes.



>> Descarga el Dosier (PDF).





VODEVIL VARGAS a nivel Musical:


A nivel musical podría contarte muchas cosas sobre VODEVIL VARGAS, pero preferiría que ESCUCHASES LOS TEMAS que iremos subiendo a esta web y expresaras abiertamente tu sincera opinión sobre ellos.


Con VODEVIL VARGAS (el proyecto) pretendo reivindicar la música sustancial, tanto en lo melódico como en su contenido, huyendo de modas, poses, maquillajes y golpes de marketing sin respaldo artístico “real” de calidad. La finalidad es corroborar todo lo anterior sobre los escenarios, convirtiendo así el proyecto en una banda de directo.


“Vodevil Vargas” (el álbum) consta de un total de 17 canciones distribuidas en 3 bloques: Introducción, Desarrollo y Desenlace de la historia narrada en la novela “Vodevil Vargas (© ®)”. Los textos están cantados y narrados en castellano.


“Vodevil Vargas” (el álbum) se presentará en edición Digibook y estará acompañado de un libreto adicional con textos e imágenes que ayudarán a conocer en profundidad toda la trama de la novela y la relación de los personajes de la misma con cada uno de sus temas.


“Vodevil Vargas” (el álbum) estará precedido por “Reset”, Maxi Single que constará de 5 de los temas que posteriormente formarán parte del álbum completo. “Reset” se podrá descargar íntegramente y de forma totalmente gratuita a través de esta web.


Si quieres estar al tanto de todo el proceso de producción y grabación de “Reset” (primero) y “Vodevil Vargas” (después), suscríbete al BOLETÍN VARGAS.


Sube al índice


VODEVIL VARGAS a nivel conceptual: Sinopsis.



“Vodevil Vargas (© ®) narra los acontecimientos sucedidos en un antro llamado EL VODEVIL, ubicado en el barrio Sevillano de Triana, entre los años 1.971 y 1.975.


La acción recae fundamentalmente sobre dos personajes: Roque Vargas, regente del antro, traficante, mafioso y bien relacionado con el régimen franquista y Rafael “Arquímedes” Montero, “bailaor” de profesión y heroinómano por vocación forzada. 



“Arquímedes” (mal apodado así por su facilidad para cortar heroína y rentabilizarla al máximo) se convertirá, sin premeditarlo, en la mano derecha de Roque Vargas y finalmente en el verdugo de Héctor Volado, quien le condujo al lamentable estado en el que se encontró al final de sus días. 


La historia de “Vodevil Vargas (© ®) es un reflejo del desgaste, la mella y la dura realidad que supuso la heroína en la juventud de aquella época y el cómo se hizo oidos sordos por parte de los que ostentaban el poder, primeros interesados en el tráfico y la extorsión. Se muestra la parte más humana de los que sufrieron directa o indirectamente el cáncer que supuso "el jaco", a través de las historias de cada uno de los personajes que, con frecuencia, habitaron EL VODEVIL de la calle Betis.

La trama no deja de ser espejo de lo que aún hoy día ocurre en la sociedad actual.


Sube al índice


F.A.Q: Preguntas frecuentes.



>> En el estudio de grabación, ¿Quién formará parte del proyecto VODEVIL VARGAS?
En el proceso de grabación colaborarán ampliamente diferentes músicos, especialmente en los teclados, bajo, baterías y voces. Las guitarras correrán todas a mi cargo, aunque en las 6 cuerdas también habrá más de una sorpresa.

>> ¿Es VODEVIL VARGAS un proyecto únicamente de estudio?

NO. La filosofía es salir a la carretera tan pronto como el material esté finalizado para presentarlo. De hecho uno de los objetivos de VODEVIL VARGAS es estar de gira de forma estable, presentando todos los temas del disco, así como nuevos temas y versiones.  


>> ¿Es VODEVIL VARGAS un musical?
NO. Es un álbum conceptual pero no está concebido ni será llevado al directo como un musical.

>> ¿Es VODEVIL VARGAS un proyecto con fecha de caducidad?
NO. El proyecto toma el nombre de su primer LP pero nace con una idea de continuidad como banda. Es más, ya hay temas compuestos para el segundo LP, titulado "Jándalo".

>> ¿Es necesario haber leído el libro “Vodevil Vargas (© ®)” para asimilar el argumento del LP?
NO. El libro es una consecuencia del disco, y no viceversa. Los textos de las canciones están narrados de tal forma que sirven de hilo conductor para todo el argumento.

>> ¿Está publicada la novela “Vodevil Vargas (© ®)”?
NO.

>> ¿Será publicada la novela “Vodevil Vargas (© ®)” dependiente o independientemente del proyecto musical?
Es algo que de momento no me planteo.


>> ¿Existió en algún momento un bar llamado EL VODEVIL en el barrio de Triana?

No, que se sepa.


>> ¿Qué significa el icóno gráfico que aparece en el logotipo de VODEVIL VARGAS?
No es casual. Su nombre es “Duende-V” (fig. 1) y su historia queda reflejada en la trama.





Sube al índice


Visión Sonora
VISIÓN SONORA ha ido subiendo peldaños en su carrera desde sus inicios en el año 2001, ganando no solo numerosos premios, sino también el respeto de la profesión, la crítica y el público. Actualmente esta consolidada como una de las bandas más activas, con una gran proyección a nivel nacional y un público fiel desde sus inicios, que crece en cada una de sus actuaciones. Ya solo faltaba dar otro paso más para iniciar su largo viaje… un disco al nivel de las expectativas… “OXÍGENO”.
Grabado en los estudios "La Mina", con el productor Raúl Pérez y editado por la propia banda, bajo el nombre de ProVisión.
Para un perfecto maridaje, podemos saborear su estreno con las palabras que el escritor, Juan Cobos Wilkins, le ha dedicado:
“Con un lenguaje actual que toca la cotidianidad y se enraíza en el entorno vivido, que habla de sentimientos - el amor, y los trabajos de amor perdidos en primer término -, un lenguaje con referencias literarias y hasta cinematográficas, con guiños y homenajes a otras músicas, otras canciones de la memoria, otros géneros musicales..., y con una ajustada instrumentación de banda que recorre un abanico de registros -color de voz, matices diferentes-, este estreno de Visión Sonora contiene la esperanzada apuesta de una labor ilusionante, el anhelo que busca su propio camino, y aspira a acompañarnos -y a que le acompañemos- en su mirar con los oídos, en su oír con los ojos.”
Uno de los premios más destacados es el de La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), nombrándoles ganadores del RÁBIDA ROCK 2012 y describiéndoles como:
“banda de gran proyección con influencias del mejor rock indie del país”
“alternativa andaluza de grandes bandas como Vetusta Morla o Los Planetas y una apuesta segura dentro de nuestro festival”

Villano Vil
Villano Vil, es una banda sevillana en formato trío, que cabalgan por el rock and roll, hecho en español.
El grupo toma forma a principios de 2016. En sus componentes hay dilatada experiencia, santy ruiz (bajo y voz) y Pedro Vilan (guitarra), llevan tocando juntos desde los 90, pasando por diversas bandas: Vuelta al Negro, Malfario, Flores Pobres, Apple Green, Tributo Woman…con lo que llevan en vena, todo el “rockanroll” que tocan, viven y disfrutan. La frescura desde el conocimiento, la pone Iván Usen (batería), hijo de Santy, músico polifacético, con amplia trayectoria como baterista y pianista en bandas de rock, jazz, clásico, orquesta…

Villano Vil, interpreta sus propios temas, en los que se funden estilos como el western rock, blues, swing, grunge…en definitiva, rock and roll sin fronteras. Temas compuestos por Santy Ruiz y arreglados por Villano Vil.
Gustan en sus conciertos, incorporar alguna versión, que Villano Vil asalta y traslada a su territorio.
Como muestran por diversos escenarios, en salas, festivales, eventos… Su show es una continua descarga de buen rollo, y la justa mezcla de acidez, que toda banda de rock debe tener.

Tubal
Tubal nace en febrero de 2010 en la ciudad de Jaén cuando Jose (voz y guitarra rítmica) y Raúl (bajo) se conocen y empiezan a tocar en los bajos de la casa de uno de ellos. Pronto llegaría la incorporación de Juanjo (guitarra solista), amigo de Raúl siendo este el momento en el que el proyecto que pronto será Tubal empieza a tomar forma, naciendo los primeros temas del grupo, "El día en que nacieron los soles" y "Viudo desde que nací".
La inscripción a los "XXII Ciclos de Rock" organizados por el Ayuntamiento de Jaén hace que surja la necesidad de poner un nombre a la aún incompleta formación. Entre los nombres que se barajaron finalmente, inspirados en el pasado Íbero de Jaén, es elegido el nombre de Tubal. Poco después, el contacto por la red con Gonzalo (batería) completaría la formación.
La incorporación de una batería imposibilitaba continuar usando como local de ensayo el bajo donde empezaron. Tras una difícil búsqueda de un nuevo lugar donde ensayar más acondicionado para el grupo, finalmente deciden desplazarse a la localidad de Mengíbar, donde por fin encuentran un local más o menos acondicionado, lo que sería el paso definitivo en la estabilidad de la banda que puede comenzar a trabajar con la formación completa en los nuevos temas, comenzando con la elaboración de un repertorio propio y trabajado.

A excepción de Juanjo, los demás componentes proceden de otras formaciones de “rock de diversos apellidos” de Sevilla y Jaén, lo que hace que la banda se empape de distintas influencias buscando un estilo propio, basado en el cuidado de las letras, el interés por los temas sociales y de actualidad, y los continuos apoyos melódicos de guitarra que son la auténtica seña de identidad de la banda. Todo ello enmarcado por una gran base rítmica al más puro estilo del rock urbano estatal. Un sonido propio que define a Tubal.

El primer concierto de Tubal fue el 5 de junio de 2010 en el Auditorio de Jaén compartiendo cartel con Vinila Von Birsmack and The Lucky Dados entre otros, donde el público pudo asistir a la puesta a punto del grupo disfrutando de un debut potente y cuidado a pesar del poco tiempo con el que contó la banda para el necesario “acople” entre sus miembros y para la elaboración del repertorio.
Desde entonces han sido cabeza de cartel en la Sala Taller del Rock de Albolote (Granada) actuando junto a “20 minutos en Birminghan” e “Incombustibles”, realizando actuaciones en la sala Paddock (Jaén), en la fiesta del patrón de Humanidades organizada por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de Jaén, etc. con buena valoración del público asistente a los conciertos.
Mediado 2011 motivos laborales obligan a Raúl a abandonar Tubal, lo que implica una parada en la actividad pública de la banda. Puesto que no pueden realizar actuaciones en directo, Tubal se vuelca en la composición, arreglo y grabación de nuevos temas cada vez más definitorios de un sonido personal y más compacto. De nuevo, con la incorporación de Jesús como nuevo bajista el grupo ha dado un nuevo carácter a sus temas, dotándolos de nuevos sonidos.
Tras un necesario tiempo de acomode en el local de ensayo, con nuevas canciones en los estuches, es momento de volver a los escenarios.

Tipos Raros
Tipos Raros es un grupo Sevillano formado por cinco músicos con una dilatada experiencia en otros grupos, que en el verano de 2010 se unen para realizar un proyecto en común. Dada la gran variedad de influencias musicales de cada miembro, la mezcla de todas ellas es la que da como resultado el estilo que nosotros denominamos "New Punk Romantic Urbano".

The Vagos
The Vagos inicia su andadura en Sevilla a mediados de 1989, habiendo experimentado numerosos cambios en su formación. En esta se ha mantenido siempre como conductor de la idea Charlie Molina, cuyo nombre artístico en el show es SUPER TONY LUZ. La banda en lo referente a lo musical siempre ha desarrollado tendencias inspiradas en los años 60 y 70 fusionando ROCK, FUNK, DISCO;
todo con un toque realmente GLAM. La característica mas destacable del grupo es su espectacular show en directo, consistente en la transformación visual y psicológica de los componentes de la banda, ataviados con prendas llamativas e imagen escandalosa al estilo años 70 (pantalones campana, pelucas, maquillaje), llevando a cabo un show en el que caben todo tipo de performances y monólogos a cargo de su cantante, SUPER TONY LUZ, consiguiendo siempre una conexión directa con el publico que resulta inolvidable.

En el transcurso de Enero a Mayo de 2.011 THE VAGOS graban su último disco en Sevilla, en los estudios Sputnik, con Jordi Giil (Sr. Chinarro, Maga) con técnico y Eduardo Ruiz Joya (Calamaro, Andy Chango etc) con productor en las mezclas.
El disco, llamado "LADYS AND HORSES", como homenaje a la historica muletilla de Super Tony Luz en los conciertos, contiene 11 canciones propias, todas en castellano y una versión de BIG STAR (Alex Chilton) adaptada al mismo idiioma.
Grabado al mas puro estilo setentero con todo ejecutado en directo y posteriores retoques es el mejor trabajo en estudio de la banda hasta la fecha, moviéndose entre el rock garajero, el funk y el glam más acido y corrosivo. Todo aderezado con las letras bizarras marca de la casa y su ácida jerga particular.
En septiembre de 2.011 inician la gira de presentación en Sevilla y resto de Andalucía, para continuar en el año 2.012 por el resto de la peninsula.

The Remolones - Ramones Tribute Band
Eu, Kiko, Rick y Viktor Remolone son cuatro supervivientes de la década fantástica del pop malagueño que se reúnen ahora para rendir tributo a los inigualables RAMONES interpretando temazos del repertorio más demoledor de todos los tiempos.

The Crüel
The Crüel es una nueva propuesta hard que nace en Huelva en 2010. Más de veinte años girando en torno al rock, confluyen en la unión de cuatro músicos con un único objetivo: Show !!!. La trayectoria de sus miembros incluye su paso por el heavy metal de Rebelión y Athor, junto al hard rock'n'roll de Estoke y Red Wine. El conjunto, formado por John Romeo (guitarras, teclados y coros) y Juan "Peru" Beltrán (batería, percusión y coros), prepara la grabación de su primer CD, prevista para el próximo Otoño en Badajoz.

THE CASTRO ZOMBIES & THE MUTANT PHLEGM
Banda hispano-germana que practica punk de la vieja escuela, con sonido de los 70, con influencias de hardcore primitivo, oi! noise y catalogados por algunos críticos, como vampire freaks, sobre todo por la imagen y puesta en escena, con guiños al horror punk, aunque la música fundamentalmente es PUNK.

The Broken
Todo nace en 2009 cuando Jose Antonio (guitarra Y Voz) compone unas 4 canciones y forma un proyecto llamado Broken Wins , con ayuda de 2 amigos , graba lo que fue su primera demo, consolidandose la primera formacion,se cambio el nombre el cual da origen a the Broken , pero la formacion solo duro un año. volviendo J Antonio a montar otra Formacion que es la que esta ahora, dando lugar a nuevas canciones con distinta esencia Musical.

Te Odio Con Toda Mi Alma
A fines de Julio del 2008 un jugoso proyecto audiovisual de Zeitan Zine une a Varo(voz), el flaco(bajo) y Mimpre(batería). Después de un mes de ensayo el trío decide ir más allá del proyecto y seguir como banda.
En Septiembre del mismo año graban 9 canciones que dan nombre al primer trabajo discográfico, "Caverno". Producción totalmente independiente a cargo de Zeitan Producciones.
Te Odio Con Toda Mi Alma es un Powerpuff trío de punk rock alternativo, con conjuros y mensajes subliminales y superliminales anti sistema. Huele a pop por todos lados.

Sweet hole
Sweet Hole es una banda sevillana de rock progresivo. Cuenta con un amplio repertorio de temas de composición propia, tanto en inglés como en español, si bien también regalan al público de sus conciertos inspiradas versiones de temas clásicos de grupos como Camel, Triana, King Crimson, Deep Purple o Led Zeppelin.

Fue fundada incialmente por Miguel Durán (guitarra), Carlos Durán (Bajo) y Eduardo López (Batería). Posteriormente se unieron Javier Barrantes (teclados) y Javier Carrasco (voz).

En 2009 el grupo empieza una nueva etapa, uniéndose David Alejo a los teclados.
En 2011 tras el inesperado fallecimiento de su batería y gran compositor Eduardo López el grupo recibe un duro golpe,para posteriormente incorporarse David Carrasco a la batería,hermano del cantante con quien terminan su primer trabajo que ya había sido empezado,RIDDLES OF MIND.
Desde entonces todos sus conciertos,trabajos,y esfuerzos por conservar la especial identidad y sonido de la formación están dedicados a su hermano Edu.
_____________________________________________

SUSAN SANTOS
Una gran pasión por la música le llevó a aprender, de forma autodidácta, a tocar la guitarra y cantar. Poco a poco fue creando sus propias canciones y su estilo particular de entender la música. Tras varias Formaciones, y dos discos grabados, en 2009, se trasladó a Madrid y forma "Susan Santos & The Papa's Red band ". junto a David Olivier, al bajo y David Fernández a la batería. El proyecto más enérgico, un power trío que mezcla blues, rock con pinceladas funk. En 2010, graban su primer disco llamado "Take me home" , (Grasa Records, 2010). La banda ha pasado por un año intenso de conciertos en clubs importantes y en diferentes festivales internacionales donde ha compartido escenario con Jimmie Vaughan, Joe Bonamassa, The Fabulous Thunderbirds, Joe Louis Walter y Buddy Whittington. El pasado mes de junio estuvo tocando en Chicago en clubs como Buddy Guy Legends, Rosa's Lounge, Kingston Mines, B.L.U.E.S y tocó junto a Sugar Blue (armonicista de Rollings Stones y Bluesman de prestigio en USA). En abril de 2011 comenzaron gira por Europa y entre otros abrieron el festival Bluesroute de Masstricht y el Rock Blues Gellen.
A finales de 2011, lanza su nuevo disco "Shuffle Woman", con 13 temas llenos de rock blues del siglo XXI.

Surrounders
A finales de 2010 nace Surrounders, una banda integrada por músicos sevillanos de diferentes orígenes e influencias, con el propósito de hacer un directo que se caracteriza por su frescura diversidad de instrumentos acústicos (banjo, violin, mandolina, dobro, contrabajo, percusión), capaz de funcionar en cualquier escenario, con o sin amplificación.

Los géneros musicales desarrollados por la banda son principalmente el country (bluegrass, oldtime, ragtime, etc.) y el swing, en el que encontramos variantes como el hawaiian swing o el western swing.

En su repertorio encontramos clásicos musicales, ofreciendo una muestra de la música norteamericana de la primera mitad del siglo XX, aunque también vemos versiones de algunos temas de pop o de rock&roll más actuales, a los que se les da un formato acústico muy peculiar.

En definitiva, Surrounders nos sorprende con un divertido show, lleno de sonido fresco y natural, sin aditivos.

SIX AM
SIX AM nace en Granada en marzo de 2011 con la necesidad de crear un rock alternativo partiendo del sonido after punk de los 80, adaptado a los nuevos tiempos.

El cuarteto recoge el testigo de bandas como Joy Division, los primeros New Order o Bauhaus y sus canciones hacen referencia a las grietas más oscuras de la realidad. Pueden sumergirte en una densa atmósfera, arrastrarte a ritmos hipnóticos o seducirte con sus irresistibles melodías.

En su corta existencia, la banda ha sido finalista en el concurso de directos de La Telonera (Granada) y participado en los certámenes Tráfico de Influencias, Indygena y Hard Rock Rising 2013, en el cual fue selecionado finalista. En estos momentos están preparando la grabación de su primer EP.

Sin Perdón
Sin Perdón se crea en agosto de 2008 tras los excesos lógicos generados por la sobremesa de una tarde de verano en Rota. Marco Astaroth propone la creación del grupo a Daniel Cabrera, el germen del grupo estaba formado pero quedaban por definir estructuras básicas como la percusión y el bajo. Llegando a formar parte en sus inicios de la banda Bassem Nwelatti, el ángel caído, abandonó al grupo por compromisos laborales. Agustín Pichantes tomó a su custodia el bajo de la banda, siendo sustituido por Marco Astaroth tras la desidia del primero en los ensayos del grupo. Finalmente apareció en el camino del éxito Ángel, hijo de Fernando, quien tras demostrar solvencia musical pasó a tutelar la percusión. Hoy marca con paso firme el son del Rock’n Roll.



<< Anterior - Siguiente >>



powered by