40 Festival Internacional de Jazz de Granada


Premio al prestigio turístico 2019

El programa central, que se desarrollará del 1 al 9 de noviembre, rendirá homenaje a Celia Mur y contará con figuras de la talla de Lizz Wright, Charles Mc Pherson o Fred Hersch.

La ciudad de La Alhambra vuelve a convertirse en el centro jazzístico del otoño en Europa. Desde aquella primera edición, han pasado ya cuarenta años, acogiendo a la excelencia de la historia del jazz nacional e internacional: Miles Davis, Oscar Peterson, Herbie Hancock, Art Blakey, Tete Montoliu, Dizzy Gillespie, Wayne Shorter, Dianne Krall, Bebo y Chucho Valdés, Stanley Clarke, entre una interminable lista. 

Dos de los teatros más bellos y emblemáticos de Andalucía, el Teatro Isabel la Católica y el Centro Federico García Lorca serán el entorno el que tendrán lugar los conciertos más esperados del Festival Internacional de Jazz de Granada. El Programa Central contará con figuras jazzísticas de diversos estilos con enorme peso mundial pero también Granada se llenara de jazz con conciertos y actividades “En Paralelo” durante todo el mes de noviembre. Este año cumple 40 ediciones y para celebrar aun más este aniversario el Festival estrena un importante reconocimiento: el Premio al Prestigio Turístico 2019.

El Festival inaugura el Programa Central en el Centro García Lorca. Será el mejor entorno para la arquitectura pianística, intimista, poética y exquisitamente intelectual de Fred Hersch. Con una carrera de más de tres décadas, con más de 40 grabaciones, ha ganado incontables premios y reconocimientos, entre los más recientes: Mejor Grupo Jazz por DownBeat Critics Poll y el trabajo que viene a presentar al Festival está entre Los 10 Mejores Álbumes de Jazz del año 2019. Día 1 de noviembre.

Celia Mur, la gran dama del jazz español, nos dejó hace poco. El Festival le rendirá un merecido homenaje por partida doble: no solo con un concierto liderado por el guitarrista y director de la Big Band de Granada Kiko Aguado y que contará con la participación de un numeroso grupo de cantantes y músicos que compartieron con ella escenario y grabaciones. Sino también, por la concesión, a título póstumo, de “La Granada del Festival de Jazz”. Día 2 de noviembre.



Eli Degibri siempre ha sido admirado por Herbie Hancock, icono del jazz, quien no sólo lo integró en su estelar sexteto sino que aún sigue contando con él en sus intensas giras, vendrá al Festival por primera vez. El músico israelí es uno de los intérpretes, más audaces de la nueva generación jazzística; no lo dudó Obama cuando lo invito en varias ocasiones a la Casa Blanca, ni Al Foster... [leer más]


Editorial

Noticias

Conciertos





Entrevistas

Entrevistas

Críticas - Reportajes

Crónicas

Salas de Andalucía




Grupos de Música




Tocapartituras.com



CONTACTO

daniby@ra-producciones.com
Facebook: https://www.facebook.com/groups/rockandaluz/?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/davirockandaluz





















Foro de Discusión






Estudios de Grabación


LaResort studio
Pagina web:
https://www.facebook.com/pages/LaResort-studio/146531072086415¿fref=ts
Samples de audio:
https://myspace.com/laresortstudio
652656198


Es un estudio de C¿diz, si conoces de algún estudio que no está en la lista puedes enviarlo a estudios@rockandaluz.com y lo añadiremos encantados.





Tu Música


teletaxi - Taxi
Surko - Manadas de lobos
Surko - Madrid
Suburbano - Playa soledad
Sobredosis de Atún - Niño muerto por doquier
Snagora - Mísero camino




Links Músicales






Nuestros Amigos