Manolo Kabezabolo en Granada


Manolo Kabezabolo ha sacado nuevo trabajo.

‘Tanto Tonto Monta Tanto’ es el disco que ha propulsado la gira ‘Tanto Tonto Monta Tour’ este 2020 y que le traía junto con su banda ‘Y Los Ke no Dan Pie Kon Bolo’ a Granada el pasado sábado.

La sala Tren abría sus puertas para acoger a gran número de seguidores convenientemente ataviados para la ocasión que llenaban progresivamente la sala a golpe de pogo y demanda orgiástica de más punk.

Los encargados de romper el hielo fueron las bandas invitadas. En primer lugar, Eddie Kostras, desde Almería, que venían con su arquetípico guitarreo directo y radical dejándonos un chispazo real de la crudeza del directo sin más decoros que su música , sus coros henchidos de rebeldía y una puesta en escena bastante canalla haciendo usufructo de su tema ‘Kostra o Muerte’. Un chute visceral de energía que para nada les dejó ‘Kondenados por el Olvido’. Les seguían los gaditanos Perro Kostra. Un cañonazo acelerado de actitud y macarreo, con fuerte peso de las guitarras en su directo, que además incluyó un medley de los clásicos de punk que consiguió generar el primer pogo de la noche a pie de escenario. Entre el street-punk ,el oi! en algunos temas, a estas dos bandas andaluzas se les permite empujar sutilmente los tabiques de contención de géneros al hacerlo de esta forma tan bien encajada en el transcurso del directo, de transición elegante, o en este caso, tan kostra.

Finalmente se iluminaba el escenario a la salida de Manolo Kabezabolo Y los Ke no Dan Pie Kon Bolo que traían su ‘vómito social’ y un setlist de temas de ayer y de hoy, con el clásico retrato sucio y tortuoso de las clases sociales que el público coreaba a gritos ‘Militares, subnormales, parásitos sociales’ , así como en el tema perteneciente a su nuevo trabajo ‘Es el Sistema el que te quiere joder’ un mantra de rabia que además ha supuesto el primer videoclip del cantante.



Manolo Kabezabolo, parapetado bajo su cresta azul y agarrado a su pie de micro, nos regalaba momentos acapella de sus temas más conocidos como Nino Gramo, y no dejaba atrás sus temas clásicos ‘Vendemelo’, ‘Vota Idiota’ o ‘El Aborto de la Gallina’ y que de vez en cuando agarraba su guitarra para acompañar a su banda.

Sin más intervenciones que las l... [leer más]


Editorial

Noticias

Conciertos





Entrevistas

Entrevistas

Críticas - Reportajes

Crónicas

Salas de Andalucía




Grupos de Música




Tocapartituras.com



CONTACTO

daniby@ra-producciones.com
Facebook: https://www.facebook.com/groups/rockandaluz/?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/davirockandaluz





















Foro de Discusión






Estudios de Grabación


Factor Q
954154371


Es un estudio de Sevilla, si conoces de algún estudio que no está en la lista puedes enviarlo a estudios@rockandaluz.com y lo añadiremos encantados.





Tu Música


DEEP LINKS - Hopes
Nicolás Capelo - Vientos de Sur
xKrude - La Ley
Victor Jaime - Quizás
Tuición Liberal - Tranquila mujer
Tony Marquina - Puerto de Cambrils




Links Músicales






Nuestros Amigos