XIII Edición de El Alternador


Bajo el concepto de “La Otra Corriente”, EL ALTERNADOR persiste en el afianzamiento de su identidad y particular criterio artístico: cartel atractivo y coherente, y cuidado formato. La localidad de Montellano -precioso pueblo de la sierra sur sevillana- llenará otra vez sus calles de música, para poder conocer bien de cerca y de forma cómoda, a través de distintos escenarios ubicados a lo largo de la localidad, algunas de las más interesantes y personales propuestas del panorama musical independiente. Todo un valor añadido para disfrutar en este entorno del encanto y calidad de la fértil escena musical andaluza.

Bajo la organización de la Asociación Musical “Stone Car” (colectivo de músicos locales), y del Ayuntamiento de Montellano, con su apoyo y soporte logístico, y con la inestimable colaboración de todos los establecimientos patrocinadores, El Alternador sigue impulsando la integración de la cultura en nuestro ámbito más cercano, y, sobre todo, luchando por abrir y preservar nuevos espacios públicos para la cultura y la música en directo en nuestro pueblo.

RESUMEN del PROGRAMA #ALT18Fest


El festival dará comienzo en la tarde del Viernes 28 de Septiembre, con una previa especial en el Espacio Creativo El Perro Semihundido, emplazamiento en el que se sucederá el ‘Open Studio’ con la exposición de algunas de las obras del artista local Jorge Gallego, y la actuación del conjunto Proyecto Voltaire; cita tras que se sucederá la sesión de Dj Pare.

Y ya el Sábado 29 de Septiembre, desde el mediodía y durante toda la tarde-noche en diversos espacios repartidos por Montellano, con los conciertos de Teatrín, Only Two, Fetiche, Asociación de Vecinos, Victoria Ford, El Vacío de Romeo, Pecesbarba, El Lobo en tu Puerta y Ioan Gamboa (live).

La entrada es gratuita.

El Alternador presentará de nuevo, en su XIII edición, una propuesta basada en la variedad y diversidad de espacios y propuestas. Los distintos escenarios están en el mismo centro del pueblo, cercanos entre sí y a muy escasa distancia a pie: un pequeño viaje musical, en un circuito itinerante alejado de la masificación e impersonalidad de otro tipo de propuestas, y sin solapamientos entre actuaciones, en los que dejarse abrazar por la música en directo y, cómo no, de las delicias que la reconocida hostelería montellanera nos pone a la mesa, parte de la idiosincrasia de este festival.



En esta XIII edición del festival nos acompañarán en Montellano los chiclaneros EL LOBO EN TU PUERTA, incendiario power trío, conformado por Julio, Tanín y Búho, que destaca por su punzante sonido lo-fi hard blues, tan salvaje y pegajoso como melódico. Tras un homónimo álbum digital previo, y ‘Grabaciones sumergidas 2015’ (Knockturne Records), trabajo en el que bebían de trad... [leer más]


Editorial

Noticias

Conciertos





Entrevistas

Entrevistas

Críticas - Reportajes

Crónicas

Salas de Andalucía




Grupos de Música




Tocapartituras.com



CONTACTO

daniby@ra-producciones.com
Facebook: https://www.facebook.com/groups/rockandaluz/?fref=ts
Twitter: https://twitter.com/davirockandaluz





















Foro de Discusión






Estudios de Grabación






Tu Música


Abraham Roso - Mi Revolución
Abraham Roso - Mi Chica Bipolar
Zio - Never seen the Light
Zio - Remains
Zio - Patiently
Zio - Festival Dancer




Links Músicales






Nuestros Amigos