Ziryab, El Arte de Vivir es mucho más que música [23 October 2022 11:07 PM]
Sorprendente debut de los Ziryab en el Auditorio de Benalmádena. El grupo de Arroyo de la Miel con una amplia trayectoria entre sus componentes, debutaba por vez primera con repertorio propio. Tras el confinamiento los miembros de Ziryab fueron fraguando un disco que al final acabaron bautizando como uno de sus temas “El arte de vivir”.




Presentaron el disco en su tierra, y tuvo una acogida espectacular. Un repertorio donde tocaron todos los temas del disco debut, al que acompañaron de un espectáculo visual apoyado en una pantalla trasera desde donde se emitían vídeos musicales, lyrics, y otra serie de producciones audiovisuales y un cuerpo de baile con dos bailarinas, que acompañaron todos los temas con coreografías estudiadas y bien acompasadas.




Lavender (otra banda local) abrió el espectáculo, pero todo el público asistente esperaba el debut de “el arte de vivir” de Ziryab. El sonido estuvo a la altura, la acústica también. El público en pie, lo que propició que tras el concierto, se escuchase a los asistentes pedir bises. Tras ellos y tras alguna versión, finalmente su vocalista acabó por deleitar y poner la guinda con un par de fandangos clásicos sólo a voz y guitarra flamenca. Mario no quería bajarse del escenario, y el público lo agradeció aguantando hasta el último segundo.





Sergio Lozano
Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]