Crónica Capullo de Jerez en Café Berlín [28 June 2022 10:09 PM]
La pasada noche del viernes 24 de junio tuvimos el placer de ver actuar a Miguel Flores Quirós, también conocido como “Capullo de Jerez”. Un espectáculo que tuvo lugar en el clásico Café Berlín, una sala con un aforo no mayor al de 300 personas, situado en el centro de la capital madrileña. Un evento más que especial para los amantes del flamenco y es que siendo sinceros, hoy por hoy, la música se focaliza más y más en lo Comercial que es lo que vende, pero las noches con el Capullo son diferentes, sus noches tienen duende.




Previamente al concierto ya había gente esperando para entrar en la sala. Una vez dentro, podías apreciar que la sala estaba repleta de sillas que se encontraban cercanas al escenario y algunos oyentes situados de pie más alejados cercanos a la zona de la barra. La sala no estaba completamente llena, se respiraba arte y el ambiente fue increíble, porque lo bueno que tiene esta sala es que nunca te sientes lejos del artista ni de los artistas que lo acompañan, en resumen, un ambiente increíble.

La guitarra empezó a sonar poco más pasadas las diez de la noche y el Capullo comenzó a deleitar a sus oyentes. Puede ser que se echasen de menos algunas de sus letras más conocidas, pero es lo que tiene el Capullo, que es alguien que vive el momento y que canta lo que le apetece y eso su público sabe apreciarlo, porque hace cada concierto único. No pudieron faltar clásicos suyos como "La vida es una Rutina" o "Me estoy enamorando" entre muchas otras. Por otro lado, también improvisó parte de sus letras, como ya viene siendo costumbre para quien lo haya escuchado en directo más de una vez, dejando en evidencia que su equipo era el Real Madrid de fútbol, al que estuvo cantando y alabando, al igual que le cantó a la guerra o a Rusia, es decir, todo un clásico de la improvisación.




El concierto, acabó con una gran ovación de un público totalmente entregado al artista jerezano, que de principio a fin estuvo atento a su público e interactuando con él. No sabemos cuándo volveremos a ver al Capullo de vuelta por la capital, pero lo que es seguro es que no deben de perderse oportunidades como ésta, de poder ver a un artista con tanto duende sobre el escenario, sobre todo, cuando es en una sala donde el contacto es casi íntimo a la vez que muy cercano.

Crónica por: Gonzalo Díaz Santiago
Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]