45º Festival de Teatro del Ejido [19 April 2022 11:46 AM]
Regresan los conciertos en lugares con encanto, con cuatro nuevas artistas, en el marco del 45º Festival de Teatro del Ejido

Dry Martina, Ainoa Buitrago, Valeria Castro y Soleá Morente estarán en el ciclo que se desarrollará en varias plazas del 14 de mayo al 4 de junio

Vuelve y de qué manera. Ya se ha desvelado el cartel de los conciertos que se desarrollarán en distintos lugares emblemáticos del municipio con cuatro citas que se celebrarán los días 14, 21 y 28 de mayo y 4 de junio, con la participación de Dry Martina, Ainoa Buitrago, Valeria Castro y Soleá Morente, respectivamente. Un ciclo que se enmarca dentro del espectacular 45º Festival de Teatro de El Ejido y que está producido por la promotora almeriense Crash Music.

La concejala de Cultura, Julia Ibáñez, destaca que “dentro del completo abanico que representa el Festival de Teatro y que nos sitúa como un lugar de pleno dinamismo dentro del circuito cultural, queremos volver a apostar por este formato que aúna lugares con encanto del municipio con un abanico musical con el que queremos alejarnos de los sonidos ‘mainstream’, con propuestas mucho más íntimas, basadas en la belleza y personalidad de sus canciones”.

Esos lugares con encanto serán la Plaza de la Iglesia, que el 14 de mayo recibirá a Dry Martina, la Plaza del Mercado, donde actuará Ainoa Buitrago el día 21, la Plaza Batel de Almerimar, para Valeria Castro el día 28, y la Plaza de la Torre de Balerma el 4 de junio, escenario para el concierto de Soleá Morente.

Todas las actuaciones comenzarán a las 12.00 horas del mediodía y serán de entrada libre hasta completar aforo.

Sobre los grupos

Dry Martina (14 de mayo, Plaza de la Iglesia. El Ejido). Dry Martina prepara su tercer larga duración donde incluirá sus últimos singles, ‘Tú quieres Mambo’ o ‘Lo Mejor’, producidos junto al conocido grupo alemán Mo'Horizons, avanzando así el nuevo sonido en el que Laura Insausti se encuentra trabajando actualmente, apostando por ritmos más contemporáneos mezclados en su coctelera particular de jazz, swing, funk y rock and roll y que esta vez se abre a influencias latinas de mediados del siglo pasado como el mambo, el calypso, la rumba catalana o la canción melódica de los 60’s en España. Sus dos discos anteriores obtuvieron sendos premios MIN de la música independiente.

Ainoa Buitrago (21 de mayo, Plaza del Mercado. El Ejido). A los 14 años empieza a componer y fue un año más tarde cuando dio su primer concierto. Canciones como ‘Las Ganas’, ‘Venecia’, ‘Lo Que Fuimos’ o ‘Cuentas Pendientes’ junto a Paula Mattheus conforman la búsqueda de un sonido pop más internacional que se ve reflejada en su primer álbum de estudio lanzado en 2021, ‘La Ruta De Las Flores’. Desde hace dos años, se ha dedicado a componer para otros artistas de forma paralela a su proyecto y a adentrarse en el mundo de la producción, donde se estrenó con la canción 'No te vayas' de Alice Wonder.

Valeria Castro (29 de mayo, Plaza Batel. Almerimar) es una joven cantautora canaria de 22 años, nacida en La Palma, que comenzó a hacer un hueco en el mundo de la música gracias a su canal de YouTube. Su delicada y personal voz pronto llamó la atención de artistas con los que ha llegado a compartir canción, como Alejandro Sanz o Beret. Sus primeras canciones propias vieron la luz con el EP ‘Chiquita’, donde recoge su especial sensibilidad y capacidad vocal para revivir emociones y tradiciones con lazos al folclore de su tierra.

Soleá Morente (4 de junio, Plaza de la Torre. Balerma) La hija pequeña del maestro Enrique Morente lanzó en 2015 su primer disco en solitario y en 2018 “Ole Lorelei”, un disco más ecléctico y huidizo en el que su combinan el funk y el R&B, por el que obtuvo premios de grandes medios de comunicación españoles y de la Fundación Princesa de Girona, situándose en las listas de los mejores discos del año. Desde entonces ha llevado a cabo múltiples colaboraciones en diversos proyectos que establecen diálogos entre diferentes formas de arte y música, con el flamenco como eje rotatorio, como el conjunto Prado Negro. Tras su fichaje Elefant Records, llega ‘Lo Que Te Falta’, con la rumba como gran protagonista. Además, este año ha presentado el programa ‘Caminos del Flamenco’ junto a Miguel Poveda en La 2 de Televisión Española.
Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]