VII Fiesta Al Ándalus, Villa de Pizarra, Málaga - sábado 22 abril [19 April 2017 11:37 PM]
La VII Fiesta Al Ándalus volverá a traernos sonidos muy contundentes y con marcado aroma punk y garage, sin dejar de obviar al rock alternativo más fresco del panorama actual estatal. El sábado 22 de abril a partir de las 13:00 h. Tenéis una cita ineludible, corred la voz, no faltéis, gracias.

Pizarra “Rock City”, una ciudad con un singular carácter andaluz y rockero, acogerá la séptima edición de la Fiesta Al Ándalus.

Pizarra al igual que Torremolinos, podríamos situarla entre los enclaves rockeros más inquietos de la provincia de Málaga. Dando cobijo a multitud de tendencias alternativas y vanguardistas de la música e incluso a otras disciplinas artísticas. Allí los movimientos contraculturales, siempre se han manifestado desde planos muy enérgicos y bulliciosos, en donde la palabra agitación ha cobrado un significado muy relevante. En ese maremágnum de expresiones culturales singulares y necesidades sine qua non para comunicar el arte más underground o transgresor. Existió un lugar catártico para Málaga y su provincia, cuasi cosmogónico, denominado bar Al Ándalus, del que germinó toda una generación muy creativa de artistas, cual “huevo cósmico”, del arte más visceral y militante. Pues bien, hoy día y tras siete años de andadura ejemplificados en la conmemorativa Fiesta Al Ándalus, estos inquietos creativos y pasionales artistas, siguen manteniendo viva la llama de aquel inspirador recuerdo, que tuvo su plenitud y apogeo entre finales de los 80 y hasta la mitad de los 90, más concretamente entre 1987 y 1996, casi una década de mucho trabajo y esfuerzo, que a la vista está, obtuvieron un extraordinario resultado.

En años anteriores, descargaron precisamente artistas relacionados con aquellos incipientes años de emulgente creatividad, pasearon nombres imprescindibles de la zona, como la banda de horror punk, Enterradores o el metal más potente con sonidos de los 90 y reunidos para la ocasión, Sentencia. La banda sevillana de rock alternativo Amphetamine Discharge también se unió a la fiesta hace un par de años y la verdad, que se suma a muy cautivadoras propuestas. Sin ir más lejos, en una edición pasada con fuerte carácter indie pop actuaron bandas interesantes como Scandinavia, Juventud Juché, Hi Corea! y The Parrots. Este año, vuelve el sonido garage más contundente y la música independiente tendrán igualmente presencia, al igual que lo tuvo el punk en las primeras ediciones. Actuarán, nada más y nada menos de cabeza de cartel la banda argentina, afincada actualmente en la zona Norte de Euskal Herria, que practica garage psycho con sonidos proto punk y noise, Cápsula. Otra particular y gamberra propuesta de garage, será la proveniente de Madrid con origen en Canarias, de manos de la autodenominada “orquesta de rock volcánico” Los Vinagres. Avalados por Clifford Records, otra banda canaria, Texxcoco, presentarán ante el concurrido escenario de la Fiesta Al Ándalus su propuesta de garage “subtropical”, con fuertes influencias grunge. La otra interesante propuesta musical provendrá de Barcelona, Odio París, con un noise pop muy inspirado en sonidos new wave de los añorados 80 ¿y por qué no? en el sonido “Manchester” que inspiró a tantísimos artistas de los 90. Con todos estos condicionantes, además de contar con las actividades anexas al propio festival de música, en la que habrán exposiciones, mercadillo en el que estará presente la distribuidora no comercial y de espíritu “Hazlo Tú Mismo” (Do It Yourself) Collector’s Series DIY Recs, además del stand de la tienda de coleccionismo y memorabilia musical Jukebox, más la paella gratis, el ambientazo que se espera y muchas más sorpresas que nos deparará la intensa jornada pizarreña de cultura y rock. ¿Quien querría perderse algo así? Un melómano seguro que no. Como viene siendo habitual el festival es totalmente gratuito y los beneficios que se obtengan de la barra serán para AEFAS, Asociación de Enfermos y Familiares de Alzheimer y Similar de Pizarra. Seguro que querrás repetir, ¡salud y larga vida!
Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]