Tiki Phantoms + Little Cobras en Granada, Sala BoogaClub [4 April 2017 09:32 PM]
Tras la cortina nos hacía empezar el mes con una fulgurante descarga de adrenalina trayéndonos de vuelta a la ciudad del rock a las calaveras del surf.

El grupo de rock instrumental crea una eclosión perfecta entre el garage, el surf clásico y una amplia colorimetría de estilos que se aúnan en un surf instrumental inconfundible.




Con una estética ya idiosincrásica, y qué menos tras diez años moviendo el esqueleto, los Tiki Phantoms se subían al escenario de la sala BoogaClub en Granada para dispararnos en la corteza frontal con 20 temas que hicieron vibrar la sala entera.

Rompían el hielo el trío Little Cobras, con Sergio y Dani a las guitarras y voces y Raúl a la batería, llenaban de garage/punk la primera parte de la noche hasta conseguir el lleno de la sala.




Tras los rutinarios 15 min de cambio, el cuarteto cadavérico se subía al escenario para desplegar su show personal, con ritmos coreografiados, técnica impoluta y mucha macabrería. Empezando con ‘Vulcan’ y ‘Bala de Plata’ los clásicos se sucedían suscitando los pogos y bailes de todos los asistentes.

A principios de concierto ya daba lugar su tradicional ‘sacrificio’ que, por lo visto, incitó al público granadino más descarriado a desatarse y entrar en sintonía con el aura del directo. Otro momento clave ‘La Konga’ hizo a más de uno acabar en la otra punta de la sala.

Si tenéis curiosidad por el posible setlist de este tour, se marcaron temas como el de su recién sacado videoclip ‘Locos sobre Ruedas’, ‘El Pulpo’, ‘Justicia’ o ‘Surf’n’Turf’.




Cerraban el directo con ‘Marcha Atrás’ y ‘Kilahuea’ dando paso a los bises, que no pudieron estar mejor elegidos. El imborrable ‘Tiki on Me’ , versión de la mítica canción de Aha Take on me al más puro estilo tiki, daba paso a ‘Doble Bombo’ y ‘Guatiki’ con las que sí culminaban de verdad la noche y lo hicieron por todo lo alto.




Sin desantender a su público en ningún momento después pudimos verles firmando discos y camisetas en el stand de merchan. Muy recomendables si buscas una alternativa divertida de verdad en la programación de conciertos de tu ciudad. Desde Marzo se encuentran de gira con su nuevo album Aventuras en Celuloide que hace homenaje a grandes títulos de la historia del cine y cuyas fechas deberíais seguir de cerca, nosotros por nuestra parte, sólo nos queda agradecer a los chicos de Tras la Cortina por traernos material de esta calidad.

Red CrimsonShamrock
Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]