Nuevo disco de Kajira "Paraisos Perdidos" [14 June 2013 11:40 AM]
Dicen en los mundos de Gor que las KAJIRAS y los KAJIROS son esclavos que pagan sus errores con la propia vida. Cuando se hace música, Kajira se compone de dos distintas personalidades que confluyen hacia la fusión más exquisita que hasta ahora habían concebido sus creadores: Jacobo Méndez, guitarrista, natural de Palomares del Río, un rinconcito de Sevilla. Al venir de familia gitana, mamó el flamenco desde pequeño. De de mente abierta, mantiene contacto con otros estilos musicales como rock, thrash metal y R&B, sin dejar de lado sus raíces flamencas.

Tímido y reservado, compositor de los temas de la banda, aporta toda su sabiduría del mundo caló, incorporando a la banda el flamenco mas puro y a su vez, una fusión y una forma de expresarse muy novedosas. Agua Sancruz, cantante y autora sevillana. Con dos discos publicados como vocalista principal y colaborando en numerosas producciones discográficas como corista, regresa a Kajira entregándose de todo corazón y a plena voz, incorporando en esta nueva etapa arreglos musicales y la guitarra eléctrica.

Gracias a su natural inclinación por el rock y la música negra aporta a la banda personalidad, carisma y una puesta en escena inconfundible. Como grupo, Kajira se fundó en 2006, y tras una maqueta en 2008 que obtuvo grandes criticas, es en 2012, después de una etapa de experimentación y ya con la formación definitiva, cuando Jacobo M y Agua S. deciden meterse en el estudio. Enrique Mengual (músico y tecnico de sonido) y su estudio REC21 fue el acertado y elegido lugar para dejar fluir la magia.

Contando con excelentes músicos para la base principal y numerosas colaboraciones (metales, viola, flauta travesera, DJ… ) consiguen dar forma a sus ideas, embelleciendo esos detalles y matices que andaban buscando..

El álbum acaba teniendo 12 cortes, incluyendo la versión extendida del single (“A la espera del calor”) y se publica en marzo de 2013.

En la actualidad preparan el nuevo directo para dar vida a dicho álbum, titulado "Paraísos perdidos".

Más información: https://www.facebook.com/kajira.flamenco.fusion
Copyright © - Rock Andaluz.com [www.rockandaluz.com]